Política

"Ciudadanos en Cádiz no tiene al PP como socio prioritario"

El candidato Juan de Dios Sánchez se abre a pactar con el PSOE si obtiene representación en el Ayuntamiento

Entrevista a Juan de Dios Sánchez

Entrevista a Juan de Dios Sánchez

13:07

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1684409931065/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Cádiz

Por Radio Cádiz ha pasado Juan de Dios Sánchez, el candidato de Ciudadanos, quien ha querido aclarar que esta vez el PP no será su socio preferente ante posibles pactos y no descarta apoyar un gobierno de izquierdas en la capital. Ha desgranado algunas propuestas como la que promueve compartir pisos como solución a la falta de vivienda.

Sánchez cree que el haber anunciado en comicios anteriores que el PP sería su socio prioritario fue un error, de ahí que para estas elecciones municipales, donde espera obtener representación suficiente para convertirse en un partido decisivo, no descarta apoyar un gobierno de izquierdas. No tendría problemas, asegura, en llegar a acuerdos con el PSOE, aunque cree que con Adelante, al que ha definido como un partido sectario, sería complicado llegar a acuerdos.

Juan de Dios Sánchez está satisfecho de cómo está evolucionando la campaña, cree que está subiendo en expectativas y confía en Cádiz, donde nació el liberalismo, se confíe de nuevo en un partido liberal.

Entre sus propuestas, ha desgranado la idea de compartir viviendas propiedad del Ayuntamiento para paliar la falta de casas y también la soledad de los mayores.

Otra de sus medidas, supone la atracción de empresas mediante incentivos fiscales, crear una concejalía para autónomas y promover el uso de solares vacíos como aparcamiento disuasorios. Ciudadanos, si entra en el gobierno, pondrá gratis el autobús urbano para los empadronados en la ciudad.

Pedro Espinosa

Pedro Espinosa

En Radio Cádiz desde 2001. Director de contenidos de la veterana emisora gaditana. Autor del podcast...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00