Hoy por Hoy matinal Málaga
Política

Losada (CS) propone un parque fluvial con agua constante en el río Guadalmedina

La candidata de CS a la Alcaldía de Málaga, Noelia Losada, acompañada otros miembros de la lista presenta propuestas electorales para el río Guadalmedina / CS

Málaga

Ciudadanos ha propuesto este martes para el río Guadalmedina un parque fluvial con una lámina de agua permanente; con zonas de embarcadero, paseo, estancia, circuitos deportivos, vegetación en las riberas y eliminación de muros, según explica la formación naranja en un comunicado.

"Ese tratamiento del río es esencialmente el que propuso hace once años el proyecto ganador (el redactado por José Seguí) de concurso de ideas que se hizo. Una vez más, ¿para qué gastamos dinero público en concursos que luego no vamos a hacer vinculantes?", ha lamentado la candidata a la alcaldía, Noelia Losada, que se ha desplazado junto a parte de su lista al entorno más próximo a la desembocadura.

"Nosotros hacemos nuestra aquella filosofía: Ni un simple ajardinamiento ni un embovedado. Nosotros apostamos por hacerlo por fases. Si no, nunca reuniremos el dinero suficiente. Málaga es luz. Tengámoslo claro para diseñar la ciudad. Es lo más rentable social, económica y ambientalmente. Basta de pensar en el cemento y en los túneles como primera solución a todo. Málaga hay que arreglarla y que lucirla. Lo que proponemos es un proyecto triplemente virtuoso porque es sostenible social, económica y ambientalmente", ha argumentado.

La candidata ha lamentado "las promesas incumplidas históricamente" en torno al río. "El PP lleva prometiendo arreglar el Guadalmedina desde la campaña de las generales de 2000. Ni De la Torre desde el Ayuntamiento ni el PSOE desde la Junta han movido un dedo para arreglar el deterioro de este cauce. Me da mucha rabia cuando lo llaman cicatriz, porque no lo es. Y se puede intervenir a un coste mucho más razonable que el de los desvíos, los embovedados y las plazas puente. Qué manía con querer tapar la luz de Málaga"

Losada ha criticado "las tareas de cara a la galería que se están desarrollando en los últimos días". "La última tomadura de pelo es la de plantar adelfas dentro del cauce. Lo están viendo. Es como el que pasa la 'roomba' justo antes de que vengan los invitados. ¿Cree el Partido Popular que puede engañar a la gente con unas actuaciones cosméticas dentro del cauce y no en sus márgenes? No es serio", ha apostillado.

"Este eje de la ciudad sí merece toda la atención y sí es prioritario. Nos presentamos como candidatos a una Expo del 27 basada en la Sostenibilidad. Transformemos este río. Y no sólo en el tramo urbano, sino, efectivamente, recuperando ideas como el cinturón verde", ha añadido, al tiempo que ha puesto como ejemplo la integración que Fuengirola ha hecho de su río en la ciudad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00