Hora 14 Málaga
Sociedad
VIOLENCIA GÉNERO

Asesina a su pareja, una mujer de 28 años, a puñaladas en Torremolinos (Málaga)

El individuo logró huir y ha sido detenido varias horas después gracias a la colaboración ciudadana. La víctima recibió 16 puñaladas en el cuerpo

Detenido el hombre buscado por matar a su pareja en Torremolinos

Detenido el hombre buscado por matar a su pareja en Torremolinos

Málaga

La Policía Nacional investiga las circunstancias de la muerte de una mujer, Paula de 28 años y con tres hijos, cuyo cadáver ha sido localizado con 16 puñaladas en el cuerpo en la mañana de este miércoles en una vivienda ubicada en la localidad malagueña de Torremolinos. Los agentes han localizado y detenido a su pareja como presunto auto de este nuevo crimen machista. El hombre había huido tras el suceso. Todo indica que se trata de un nuevo crimen de violencia de género. La alcaldesa de Torremolinos, Marga del Cid, ha explicado en Twitter que la mujer ha sido asesinada a manos de su pareja, un ciudadano italiana de 45 años, y ha trasladado su pésame a familiares y condena antes la violencia de género y los asesinatos machistas. Además, el Ayuntamiento ha decretado un día de luto oficial y este jueves habrá una concentración. Ella era natural de Málaga capital pero llevaba varios años trabajando en Torremolinos en el sector la hostelería.

Más información

Numerosas heridas

Según han confirmado a la SER fuentes de la investigación, el hombre, de nacionalidad italiana, ha sido localizado y detenido por los agentes de la Policía después de que haya sido localizado el cadáver la mujer sobre las 11:50 horas con heridas de arma blanca en una vivienda del número 38 de la calle San Ginés de la localidad malagueña, en plena Carihuela, una de las zonas turísticas más importantes de la Costa del Sol.

Hubo una pelea

Según han relatado algunas testigos, se produjo una fuerte discusión en la vivienda y se alertó a Emergencias 112 Andalucía, que avisó inmediatamente a la Policía y a los servicios sanitarios, que solo pudieron certificar su muerte. Un portavoz del servicio de emergencias ha asegurado que, según los testigos, el supuesto agresor salió huyendo de inmueble. La colaboración ciudadano ha permitido horas después localizarle y arrestarle.

Recibe la Newsletter diaria de SER Málaga
Toda la información que necesitas para empezar el día

¡Suscríbete gratis!

Antecedentes del presunto autor del crimen

El hombre que presuntamente ha matado a su pareja este miércoles en la localidad malagueña de Torremolinos está incluido en el Sistema de Seguimiento Integral en los casos de Violencia de Género, conocido como VioGén, por dos relaciones anteriores, una de ellas incluso con medidas cautelares.

Las banderas del Ayuntamiento de Torremolinos (Málaga) ondean a media asta en señal de luto / Ayuntamiento de Torremolinos

Fuentes de la Delegación de Gobierno han confirmado que la fallecida y el supuesto agresor no estaban registrados como pareja en el Sistema VioGén, aunque ella sí figuraba como víctima por una relación anterior. Un vecino del inmueble donde se producido la agresión, Antonio Romero, ha explicado que fue él quien avisó a la Policía al escuchar unos gritos de la mujer.

Hora 14 Málaga (17/05/2023)

14:39

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/ser_malaga_hora14malaga_20230517_141521_143000/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Romero ha relatado que al oír los gritos llamó a la puerta de su vecino pero que el supuesto agresor le dijo que no pasaba nada y ante su insistencia para hablar con la mujer, ya no le respondió, por lo que decidió llamar a la Policía, momento en que el presunto homicida aprovechó para huir. El vecino, compañero de trabajo hasta hace unos días del supuesto agresor, ha señalado que no era la primera vez que se escuchaban discusiones.

Jesús Sánchez Orellana

Jesús Sánchez Orellana

Director de contenidos de SER Málaga. Cubre además la información turística para la Cadena SER en Andalucía....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00