Política

Eugenio Belgrano: "No no conformamos con que Cádiz apruebe, buscamos el diez"

El candidato de Ahora Cádiz propone convertir Valcárcel en un centro de mayores o recuperar las ninfas

Entrevista con Eugenio Belgrano

Entrevista con Eugenio Belgrano

03:11

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1684322934925/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Cádiz

Por los micrófonos de Radio Cádiz ha pasado este mediodía Eugenio Belgrano, candidato de Ahora Cádiz. Es su segunda incursión en una lista municipal, ya que en 2019 iba como independiente por Ciudadanos. En los comicios de 2023 se presenta con un nuevo partido, de base local, que pretende ser llave de gobierno y posibilitar medidas como convertir Valcárcel en una residencia de mayores o que al carnaval regrese la figura de las ninfas, acompañadas de piconeros.

Eugenio Belgrano lidera uno de los nuevos partidos que aspira a conseguir representación en el Ayuntamiento. Es Ahora Cádiz. Un partido que, según defiende, solo tiene como líder a Cádiz, con lo que no hay órdenes ni directrices de fuera de la ciudad, como le ocurre al resto de formaciones. Eso le va a permitir, por ejemplo, pactar sin imposiciones. Belgrano cree que su formación será clave en la formación del gobierno después del 28 de mayo.

La campaña de Belgrano se está destacando por propuestas singulares. Una deshace un proyecto de consenso como es Valcárcel. Ahora Cádiz prefiere que ese edificio frente a La Caleta sea un gran centro del mayor, y no una facultad, porque cree que la ciudad no puede soportar más estudiantes que requieren de viviendas de alquiler temporal. También propone una playa canina junto a la de Santa María del Mar, y que el acantilado junto al baluarte San Roque se convierta en un zona chill out para la hostelería. En su programa lleva dos aparcamientos en altura capaces de generar más de mil plazas en Tolosa Latour y en la avenida de Astilleros. Y recuperar la figura de las ninfas, a la que sumaría una nueva, la de los piconeros.

El partido de Eugenio Belgrano es muy crítico contra el actual gobierno municipal de Adelante. El candidato de Ahora Cádiz no salvaría ninguna de sus medidas tomadas en los últimos ocho años. Cree que la ciudad suspende en todos sus aspectos y anuncia que él luchará hasta que Cádiz saque un diez.

Pedro Espinosa

Pedro Espinosa

En Radio Cádiz desde 2001. Director de contenidos de la veterana emisora gaditana. Autor del podcast...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00