Ocio y cultura

“Estamos en deuda con los pioneros del rock cordobés”

CEMAC con la colaboración de la Diputación de Córdoba publica “Pioneros del rock cordobés 1960-1980", un archivo visual de José Santiago Toledano, alias “Beethoven”.

José Gutierrez "Guti" y José Santiago Toledano "Beethoven"

Córdoba

Según cuenta José Santiago Toledano, le pudo tocar Mozart, Bach o Chopin, pero fue “Beethoven” el apodo que le tocó por sorteo cuando de nene estudiaba música en el conservatorio y en el Centro Filarmónico.

José Santiago Toledano “Beethoven”, es un músico, guitarrista y saxofonista ocasional, pionero del rock cordobés, qué durante décadas, además de tocar en infinidad de escenarios en Córdoba y en otros lugares del país, en grupos como Las Manos, Flor y Nata, Trinidad o La Banda Sureña, fue coleccionando carteles de conciertos, festivales, nombres, imágenes e historia de aquellas formaciones que contribuyeron a la evolución del rock en Córdoba, capital y provincia. “Bueno, lo de guardar ha sido un capricho que yo siempre he tenido”, confiesa “Beethoven”

Portada de "Pioneros del rock cordobés 1960-1980"

Ahora, todo ese material recopilado y guardado durante años, ve la luz en formato de libro con el título “Pioneros del rock cordobés 1960 – 1980".

El Centro de Educación Musical y Artística Contemporánea CEMAC lo ha publicado, con el diseño e ilustración de Pablo Rubio y la colaboración de la Diputación de Córdoba.

El libro es gratis y se puede recoger en los centros de educación musical CEMAC y La Colmena

“Beethoven” y José Gutierrez “Guti”, director de CEMAC, han pasado por los micrófonos de Radio Córdoba para contarnos el recorrido y contenido de este libro. Escúchalo aquí.

Entrevista a José Santiago, autor del libro Pioneros del Rock, en Hoy por Hoy Córdoba

12:02

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1684310485918/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00