Sociedad

El jienense Pedro Mercado, nuevo rector de la Universidad de Granada

Ha reunido el 53,37% de los votos frente a sus otros dos oponentes con lo que no tendrá que ir a una segunda vuelta

Pedro Mercado, aplaudido tras su elección como rector de la Universidad de Granada (UGR)

Jaén

Este mes de mayo está siendo plenamente electoral tanto a nivel municipal, autonómico (aunque no en Andalucía) y universitario. Mientras hoy se decide en la Universidad de Jaén, en segunda vuelta y entre Nicolás Ruiz y Juan Manuel Santos, quién será el nuevo rector para los próximos seis años, la vecina Universidad de Granada celebraba este martes la primera jornada electoral y la única ya que Pedro Mercado, catedrático de Filosofía del Derecho, se ha impuesto a los otros dos candidatos con el 53,37% del voto ponderado con lo que, al superar la barrera del cincuenta por ciento, no habrá segunda ronda.

La noticia ha llegado rápidamente a su localidad natal donde el Ayuntamiento de Arjona le felicitaba a través de un post en el que hacía repaso a los retos a los que tendrá que hacer frente durante su próximo mandato, una etapa en la que la institución granadina cumplirá cinco siglos.

Mercado ha conseguido 8.036 sufragios frente a los 6.558 de Francisca López Torrecillas y los 4.874 de Pedro Antonio García. De esta manera, será el sucesor de Pilar Aranda, la primera mujer que dirigió la UGR y de la que ha sido una de sus personas de confianza. En sus primeras declaraciones, recogidas por Ideal Granada, después de conocer los resultados, señaló que lo que toca es "trabajar por la Universidad".

César García

César García

Licenciado en Periodismo. Comenzó a trabajar en el mundo de la radio en el año 2006 en SER El Condado,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00