Sociedad

Este miércoles, segunda vuelta de las elecciones al rectorado de la Universidad de Jaén

A ellas se presentan, tras la eliminación de candidaturas de la primera vuelta, el catedrático de Teoría de la Señal y Comunicaciones Nicolás Ruiz y el catedrático de Psicología Básica Juan Manuel Rosas

Alumnos y alumnas votando en la primera vuelta de las elecciones al rectorado de la UJA en 2023 / UJA

Jaén

Este miércoles, segunda vuelta de las elecciones al rectorado de la Universidad de Jaén. A ellas se presentan, tras la eliminación de candidaturas de la primera vuelta, el catedrático de Teoría de la Señal y Comunicaciones Nicolás Ruiz y el catedrático de Psicología Básica Juan Manuel Rosas. Recordamos que Ruiz obtuvo el 37,99% del voto mientras que Rosas el 20,13%. Fuera de la terna quedaron los catedráticos Ignacio Benítez (Derecho Penal), Encarnación Medina (Filología Inglesa) y Adoración Mozas (Organización de Emprensas). Al no lograr ninguno más del 50 por ciento de los votos, Ruiz y Rosas, los dos como más apoyo, se enfrentan este miércoles a una nueva votación, en la que la mayoría simple bastará para ganar.

Mañana miércoles podrán ejercer su voto los 15.432 miembros de la comunidad universitaria para ejercer su derecho al voto. Habrá 9 mesas electorales repartidas por los campus de Jaén y Linares en horario de 10:00 a 18:00. El voto, tal como informa la UJA, será ponderado, lo que quiere decir que será voto corregido por la proporción que representa el votante respecto a un colectivo, dentro de la comunidad universitaria, que en caso de la Universidad de Jaén queda de la siguiente manera: “el Profesorado con vinculación permanente (688 están llamados a votar) cuenta con el 51 por ciento del total de los votos; el resto del profesorado (460), representa el 11 por ciento del total de los votos; estudiantes (13.662), representan el 28 por ciento de los votos, y el Personal de Administración y Servicios (PAS), con 622 convocados a las urnas, representa el 10 por ciento de los votos”.

La proclamación provisional del candidato electo será el 19 de mayo y la definitiva, el día 23.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00