Hora 14 Málaga
Sociedad
medio ambiente

Comienza la plantación de árboles en el cauce del río Guadalmedina

Operarios del Ayuntamiento trabajan en el tramo comprendido entre el puente de la Aurora y el CAC instalando zonas verdes

Los árboles que se han plantado en el cauce / Cadena SER /Miguel Martín

Málaga

El Ayuntamiento de Málaga está actuando para mejorar y adecuar el último tramo del cauce del río Guadalmedina. Concretamente se trata de convertirlo en zona verde y ajardinada. Los primeros árboles plantados en el cauce ya se pueden ver.

Esta actuación comprende la zona que va desde el puente de la Aurora hasta el CAC de Málaga. Las obras, que se están realizando desde en las últimas semanas, comprenden cinco actuaciones: la plantación de 7.400 m2 de zona de pradera de los aproximadas de 8.700 m2 totales que del espacio, de las 6.980 m2 de plantas con floración estacional, más de 60 árboles y entre 3.000 y 4.000 especies de plantas trepadoras en parterres laterales que irán cubriendo los muros del cauce creándose así jardines verticales y, por último, la implantación de sistemas de riego y sectorización. Además, todo este espacio pasará al mantenimiento regular del servicio de Parques y Jardines municipal.

Recibe la Newsletter diaria de SER Málaga
Toda la información que necesitas para empezar el día

¡Suscríbete gratis!

Además, se prevé la eliminación de los grafitis desde el puente de la Aurora hasta un poco más abajo del puente de Tetuán, con una superficie aproximada de 5.000 metros cuadrados; así como los dos puentes metálicos, el de los Alemanes y el de la Trinidad.

Jesús Sánchez Orellana

Jesús Sánchez Orellana

Director de contenidos de SER Málaga. Cubre además la información turística para la Cadena SER en Andalucía....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00