Agenda Cultural de AndalucíaAgenda Cultural de Andalucía
Ocio y cultura

Abierto el plazo de inscripción para el Curso de Verano de Flamenco de la UPO

"El flamenco según Sevilla II” de la Universidad Pablo de Olavide se impartirá en Carmona este verano

Clausura Curso de Verano Compás Flamenco

SEVILLA

El flamenco según Sevilla II es una continuidad de 2022. Un curso en el que se abordarán aspectos como la aportación de este territorio al mundo flamenco del mayor número de intérpretes de cara a la profesionalización de esta disciplina artística, poniendo el foco en la formación, clave en la aportación de profesionales para compañías que luego giran por el mercado cultural.

Aunque el flamenco tiene muchos lugares de referencia y es un hecho absolutamente internacional, Sevilla sigue siendo, posiblemente, su mayor factoría cultural en todos los aspectos. De manera que alimenta esta industria cultural de talento y de creatividad que luego recorre los grandes escenarios de los cinco continentes o de la propia ciudad cuando vienen a visitarnos. Abordaremos la visión del aprendizaje del flamenco, los lugares de exhibición con mesas redondas de profesionales de cada materia. En este curso se tratará de primera mano la evolución del arte flamenco en lugares como el Polígono Sur, en Morón de la Frontera: Mairena, Paradas, Lebrija, Carmona y especialmente Utrera con motivo de los actos de celebración del centenario de Fernanda de Utrera. Así como la aportación de artistas y su convivencia con los alumnos.

Este año participarán 22 ponentes entre investigadores, profesores, periodistas, directores de cine y artistas pondrán de relieve la importancia de Sevilla en el contexto del flamenco.

El curso será inaugurado por el profesor Juan Manuel Suárez Japón y contará con Cristina Hoyos, José Valencia, Paco del Gastor, Rosario Montoya La Farruca, Rocío Coral, Laura Vital, Eduardo Rebollar, Gonzalo García Pelayo, Miguel Ángel Vargas, Manuel Martín Martín, José Cenizo, Ángeles Cruzado, Luis Ybarra, Inmaculada Bustos, Paco Ortiz, Ana Ruibérriz, Rocío Martín y David González.

Como es ya habitual la cita en Carmona combina la formación académica con experiencias prácticas y sensoriales, con la proyección de los documentales “La otra historia de Fernanda de Utrera” con motivo del Centenario de Fernanda y “Matilde Coral, acariciando el aire”, así como la actuación del cantaor Manuela de Moya y el guitarrista Antonio Moya además de una convivencia con la Peña flamenca de Carmona.

El curso está dirigido a todo tipo de público interesado en el flamenco, especialmente estudiantes, investigadores, estudiosos y aficionados.

Inscripciones en:

Curso de Verano El flamenco según Sevilla - UPO

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00