Cruz de GuíaCruz de Guía
Sociedad

Los cultos a María Auxiliadora centran la agenda cofrade del fin se semana

Desde el pasado lunes se están celebrando las novenas en su honor en la Trinidad, Triana, San Vicente, Nervión o Polígono Sur

María Auxiliadora de la Trinidad en el altar mayor de su Basílica / @MAuxiliadoraC

Sevilla

Los cultos a María Auxiliadora centran la agenda cofrade en esta tercera semana de mayo, comenzando el pasado lunes día 15, festividad de San Isidro Labrador, las novenas en su honor en la Trinidad, Triana, San Vicente y Nervión.

En la Basílica de la Trinidad, la celebración dará comienzo a las 20:00 h. con el rezo del Santo Rosario, seguido de la celebración de la Eucaristía a las 20:30 h. Ocupando la sagrada cátedra los siguiente oradores: días 15, 16 y 17 de mayo: Rvdo. Sr. D. José Luis Navarro Santotomás, sdb. Consejero Inspectorial de la Inspectoría de María Auxiliadora; días 18, 19 y 20 de mayo: Rvdo. Sr. D. Fernando Báñez Martín, sdb. Consejero Inspectorial de la Inspectoría de María Auxiliadora; días 21, 22 y 23 de mayo: Muy Ilustre Rvdo. Sr. D. Antonio Bueno Ávila, Pbro. Canónigo de la S.M.P.I. Catedral de Sevilla.

En Triana, en la Parroquia de San Juan Bosco, comienza el culto a las 20.00 h con Exposición del Santísimo, rezo del Rosario y bendición con S.D.M. A las 20.30 h Eucaristía. Predica D. Manuel Hurtado Solís, sdb. Anima la AA.AA y canta el coro Parroquial.

En San Vicente, la novena se celebra en la Parroquia de San Lorenzo y en las Salesianas de Nervión, a las 19:30 horas. también hay novena a María Auxiliadora en el Polígono Sur.

Otras citas de la agenda cofrade

-Viernes, 19 de mayo-

Más Cultos. Continúa la solemne novena a la Pastora de Capuchinos y los triduos a la Virgen de las Penas de Santa Marta, Sacramental en La Paz, Mayor Dolor en Jesús Despojado, Virgen del Rocío en la Redención, Virgen de las Veredas de Valdezorras y Virgen de Belén en San Jerónimo.

Besamanos. Virgen de los Desamparados de Alcosa.

Sagrada Cena. A las 21:00 horas, cabildo extraordinario para la adaptación de sus Reglas a las Normas Diocesanas y la salida en Vía Lucis de la Virgen del Subterráneo por el 75 aniversario del Voto de la Realeza de María y el 775 de la Parroquia de San Román y Santa Catalina.

El Baratillo. Cruz de Mayo organizada por la Diputación de Caridad. Viernes y sábado en el Compás del Baratillo a beneficio de la Bolsa de Caridad de la corporación. El primer día comenzará a partir de las 19:00 horas y el segundo día a partir de las 13:00 horas, tras la Solemne Función en honor a la Santa Cruz con varias actuaciones de artistas en directo sobre el escenario ambos días a partir de las 21:30 horas.

San Benito. De 19:00 a 24:00 horas, Cruz de Mayo en el Parque Blanco White. El sábado a partir de las 13:00 horas.

San Esteban. A partir de las 18:00 h salida procesional de la Cruz de Mayo acompañada por la agrupación musical Virgen de los Reyes Juvenil. Ira por: Juan de la Encina, Muro de los Navarros, San Esteban, Plaza Pilatos, Águilas, Plaza Alfalfa, San Juan, Boteros, Sales y Ferré, Pza Cristo de Burgos, Dormitorio, Alhóndiga, Pila del Pato, Imperial, Calería y Juan de la Encina.

Dulce Nombre (Bellavista). A las 19:00 h desde la parroquia salida de la Cruz de Mayo con el siguiente itinerario: Asencio y Toledo, Guadalajara, Rosas, Roque Barcia, Violeta, Almirante Argandoña, Alonso Mingo, Plaza del Retiro, Pamplona, Minerva, Miguel Ángel, Almenas, Plaza del Retiro, Alonso Mingo, Guadalajara, Marte, Soria, Altares y entrada a las 22 h.

Mercedes de la Puerta Real. Exposición en el Mercantil de calle Sierpes con el objetivo principal de resaltar la rica historia de la hermandad de la Puerta Real, cuyos orígenes se remontan al año 1718, así como revalorizar su valioso patrimonio. En esta muestra, los asistentes tendrán la oportunidad de apreciar una extraordinaria colección de piezas, incluyendo faroles, insignias y la magnífica obra maestra de la corona de oro, creada por Villarreal. Además, se exhibirán elementos destacados del patrimonio textil, como el ajuar procesional, y se presentarán documentos históricos que incluyen oraciones cantadas a la Virgen en el siglo XIX, así como marchas procesionales que han acompañado a Nuestra Señora de las Mercedes Coronada a lo largo del siglo XX y principios del presente. La exposición estará abierta al público hasta el 21 de mayo, en horario de 11:00 a 14:00 h y de 17:00 a 21:00 h. y será una oportunidad única para admirar la belleza y la historia que rodea a Nuestra Señora de las Mercedes Coronada.

Soledad San Lorenzo. A las 20:30 horas, en la casa de los Señores Condes de Santa Coloma, calle Santa Clara n° 21, acto de Exaltación a la Santa Cruz que organiza la comisión de Caridad de la Hermandad a cargo de Miguel Andréu Fernández.

Valme de Dos Hermanas. Exposición con motivo del Año Jubilar concedido por la Santa Sede por el 50º aniversario de su coronación canónica, en la Casa de la Provincia (Plaza del Triunfo). Se podrá visitar hasta el 31 de mayo, de martes a sábado de 10:00 a 14:00 horas y de 18:00 a 21:00 horas. Domingos y festivos de 10:00 a 14:00 horas. Lunes, cerrado.

María Auxiliadora de la Trinidad. Hasta el día 31 de mayo, plazo para la presentación de candidaturas con vistas a las elecciones del próximo 15 de junio.

Círculo Mercantil. En su sede de calle Sierpes nº 65, a las 20:00 horas y tras la presentación del libro 'La Madre de la Luz, desde Palermo para el mundo, tres siglos de devoción', escrito por Giovanni Lanzafame, se inaugura la exposición dedicada a la Santísima Virgen de la Luz, organizada por el apostolado de la Madre de la Luz, reconocida organización religiosa internacional con sede en Catania (Sicilia). Días de visita: del 19 al 28 de mayo. Horario: de11:00 h. a 14:00 h. y de 17:00 h. a 21:00 h. Clausura: 28 de mayo a las 14:00 h.

-Sábado, 20 de mayo-

Cultos. Función a la Santa Cruz en El Baratillo, misa solemne a la Virgen del Mayor Dolor de La Carretería.

Besamanos. Madre de Dios del Rosario en Santa Ana (con motivo del III Encuentro Diocesano de Capataces y Costaleros), Anunciación de Juan XXIII y Virgen del Pilar de San Pedro.

Procesiónes. Virgen del Mar desde la Iglesia de la Misericordia, Soledad de Los Arcos, Virgen de las Veredas en Valdezorras y cruces de mayo en Santa Genoveva, La Milagrosa, Sagrada Mortaja, Santa Cruz y Quinta Angustia.

Asociación de Fieles de la Virgen de los Reyes. Disertación sobre la figura del Rey San Fernando, a cargo de Alberto García Reyes.

-Domingo, 21 de mayo-

Cultos. Función Sacramental en la Soledad de San Lorenzo y funciones a la Virgen de las Penas de Santa Marta, Sacramental en La Paz, Mayor Dolor en Jesús Despojado, Virgen del Rocío en la Redención y Virgen de Belén en San Jerónimo.

Procesiones eucarísticas. San Lorenzo, San Gil, Siete Palabras, La Paz y Juncal.

Rosario de San Julián. Rosario público con traslado a las 10:30 horas de la Virgen del Rosario desde San Julián al Monasterio de Santa Paula. A las 11:00 horas, santa misa y a su término rosario público por el siguiente itinerario: Santa Paula, Siete Dolores de Nuestra Señora, Plaza de San Marcos, Vergara, Hiniesta, Lira, Duque Cornejo y San Julián, entrando al filo de las 13:00 horas.

Besamanos. Virgen del Mayor Dolor de La Carretería.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00