Hora 14 HuelvaHora 14 Huelva
Sociedad

Libertad provisional para los dos presuntos autores de una agresión sexual a dos jóvenes en la playa de Punta Umbría

Los hechos se produjeron poco antes de las seis de la tarde del pasado viernes 12 de mayo, en la zona conocida como 'Altair', cuando las chicas tomaban el sol

Foto de archivo

Huelva

La Guardia Civil ha detenido a dos hombres por un presunto delito de agresión sexual en Punta Umbría. Los hechos se produjeron poco antes de las seis de la tarde en la zona de la playa conocida como 'Altair'. Dos chicas jóvenes de 18 y 17 años, una de ellas por tanto menor de edad, estaban tomando el sol cuando estas dos personas, los dos vecinos de Huelva y uno de ellos de 46 años, se les echaron presuntamente encima y les realizaron tocamientos.

Las chicas llamaron al servicio de emergencias y el 112 avisó a la Policía Local y a la Guardia Civil, que acudieron con un total de tres patrullas policiales. Los dos hombres opusieron una fuerte resistencia a la autoridad y provocaron importantes daños en una de las patrullas. Ambos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Huelva, en funciones de guardia. Uno de ellos investigado por presuntos delitos de agresión sexual, daños y atentado contra agentes de la autoridad, y quedó en libertad provisional con la prohibición de comunicarse y aproximarse a menos de 200 metros de la víctima. El segundo, por un presunto delito de resistencia, e igualmente quedó en libertad provisional. En ambos casos, con la obligación de comparecer en sede judicial el día 1 de cada mes.

Los tocamientos a un menor están tipificados como delito sexual en el código penal.

Santiago González Sarrión

Santiago González Sarrión

Te cuenta todo lo que pasa en la provincia de Huelva a partir de las 14,15 en el 98.1 de la FM o radiohuelva.es....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00