SER Cofrade MálagaSER Cofrade Málaga
Ocio y cultura

La procesión de la Divina Pastora marca la agenda cofrade

Escucha la agenda de SER Cofrade, con Andrea Díaz

Escucha la agenda de SER Cofrade, con Andrea Díaz

03:14

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1683901122272/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Málaga

Como cada viernes, Andrea Díaz repasa la actualidad de Málaga y su provincia en la agenda de Ser Cofrade.

El mes de mayo está llenando de alegría la vida de las cofradías con la celebración de las populares cruces de este mes -este sábado tendrá lugar la de Viñeros, Sangre, Esperanza, Rico, entre otras muchas-. El mes de mayo también está siendo el preparatorio para los cabildos de elecciones que tendrán lugar a finales de este mes y junio. La Archicofradía de la Expiración anunció esta semana que el próximo 16 de junio celebrará dicho cabildo, pero además, también habrá elecciones en Pollinica, Sentencia, Viñeros y Salesianos.

Hasta la llegada del mes de junio queda mucho por celebrar, incluso este mismo fin de semana volveremos a tener procesiones en la calle. El sábado 13 de mayo la Virgen de Fátima recorrerá las calles de la barriada del Colmenarejo a partir de las 20:30 y acompañada musicalmente por la Banda de Música de Zamarrilla. Además, este mismo día, tendrá lugar la primera procesión de la Divina Pastora tras el anuncio de su coronación. El barrio de Capuchinos volverá a tener a la imagen de la Pastora recorriendo sus calles en procesión de alabanza a partir de las 18:30 hasta las 23:30 horas. Juan Navarro es el hermano mayor de la congregación y cuenta cómo será esta procesión.

La Patrona de Capuchinos y del Deporte será coronada el próximo 5 de octubre y es una fecha marcada en el calendario y que se prepara con especial ilusión, aunque con mucho tiempo por delante según cuenta el propio hermano mayor, que asegura que tienen un borrador con actividades planteadas.

El próximo sábado 13 de mayo también tendrá lugar el concierto de pentecostés por la Banda de Música del Rocío. A partir de las 18:00 en el atrio de la casa hermandad de la cofradía.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00