Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Sociedad

Dos detenidos por intentar robar el bolso a una anciana y arrastrarla durante varios metros

Se trata de dos vecinos, uno de ellos menor de edad, de Sorihuela del Guadalimar aunque los hechos tuvieron lugar en Beas de Segura

Dos guardias civiles a la entrada de Beas de Segura. / Guardia Civil

Jaén

La Guardia Civil ha detenido a dos vecinos de Sorihuela del Guadalimar, uno de ellos menor de edad, después de intentar robar el bolso a una anciana y arrastrarla, desde el coche en el que viajaban, varios metros. Según el relato del Instituto Armado, los hechos ocurrieron el pasado día 8 cuando la mujer, de 86 años, iba andando por una avenida de Beas de Segura cuando un coche en marcha pasó a su lado y uno de los viajeros la sorprendió por la espalda tirando fuertemente del bolso que llevaba.

La víctima se cayó y, al ser arrastrada, sufrió varias lesiones de las que tuvo que ser atendida en el Centro de Salud del municipio. Finalmente, ante los gritos de la herida, los autores no consiguieron llevarse el bolso. Los dos han sido arrestados como presuntos autores de un delito de Tentativa de Robo con Violencia. Uno de ellos ha sido puesto a disposición de la Autoridad Judicial y el segundo, ante la Fiscalía de Menores.

César García

César García

Licenciado en Periodismo. Comenzó a trabajar en el mundo de la radio en el año 2006 en SER El Condado,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00