Hoy por Hoy MotrilHoy por Hoy Motril
Ocio y cultura

Conoce el cartel de artistas internacionales que actuarán en el Festival de Jazz en la Costa de Almuñécar

La 36 edición del festival incluye seis grandes conciertos de jazz en el Parque del Majuelo entre 19 y el 23 de julio

Abdullah Ibrahim durante uno de sus conciertos

Motril

La Diputación de Granada y el Ayuntamiento de Almuñécar organizan un año más uno de los eventos jazzísticos más respetados y premiados internacionalmente, referente desde el sur de Europa y pionero en aunar cultura y turismo: Jazz en la Costa. Con un escenario que mira de frente a África y un entorno patrimonial histórico, bajo una fortaleza árabe y junto a ruinas fenicias, el festival goza del atractivo que proporciona la cercanía al Mar de Alborán y la exuberante vegetación de la Costa Tropical. Las entradas estarán a la venta a partir del próximo 23 de mayo.

La trigésimo sexta edición comenzará con Stanley Clarke, pionero en la música de jazz fusión junto a Weather Report y la Mahavishnu Orquestra y fundador, con Chick Corea, de una de las bandas más impactantes y revolucionarias del escenario jazzístico: Return to Forever. Con más de cuarenta y cinco álbumes, discos de oro y platino, cuatro Grammys y doce nominaciones, Jazz en la Costa abre telón con un revitalizado proyecto Stanley Clarke N4 Ever.

Desde su álbum debut Another Mind, producido por Richard Evans y Ahmad Jamal, la pianista Hiromi ha cautivado al público con una energía creativa que abarca y eclipsa los límites del jazz, la música clásica y el pop, llevando la improvisación y la composición a nuevas alturas de complejidad y sofisticación. Después de su exitosa actuación en 2017, vuelve a Almuñécar con su nuevo grupo: Sonicwonder.

De voz sensual y elegante, Lizz Wright tiene el porte y la voz de las grandes damas del jazz. Activista en pro de los derechos de los afroamericanos, Wright está dotada de un carisma especial. Es de esas intérpretes que encarnan plenamente las historias que cantan, trascendiendo el ámbito de lo meramente musical para incidir directamente en las emociones.

Abdullah Ibrahim, una de las grandes leyendas del jazz de todos los tiempos, ejemplo ético y artístico, sigue en plena actividad, y su presencia en el Festival es una oportunidad única para disfrutar de su música y humanidad. Con decenas de discos magníficos, ha actuado por todo el mundo en las principales salas de conciertos y festivales y compuesto bandas sonoras, colaborado con orquestas clásicas, enseñando en universidades y recibido numerosos premios y honores.

Como menciona The Washington Post, «Desde mediados de la década de 1990, ningún cantante en el jazz ha sido tan atrevido, dinámico o interesante como Kurt Elling». Prueba de ello es sin lugar a duda su nuevo, audaz y poderoso proyecto SuperBlue, que presenta junto al guitarrista Charlie Hunter acompañados de una banda estelar. Un regalo musical con colores de jazz, soul, funk y hip hop, pero también de poesía.

Considerado como uno de los mejores saxofonistas y compositores del panorama del jazz europeo, el andaluz Ernesto Aurignac posee un talento y un dominio exquisito del saxofón y del lenguaje de la tradición jazzística adherida a la esencia de Charlie Parker. Combinado todo ello con una madurez vanguardista sorprendente y con una vitalidad renovada y enérgica. Presenta su proyecto Plays Standars.

La presentación del Festival con la programación completa tendrá lugar durante el próximo mes de julio.

Información: www.jazzgranada.es

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00