Tribunales

La Guardia Civil investiga un caso de suplantación de identidad en Linares

Esta investigación de la benemérita se centra en aulas de exámenes teóricos para la obtención del permiso de conducción en los diferentes centros de la Jefatura Provincial de Tráfico

Un agente de la Guardia Civil de espaldas / G Civil

Jaén

La Guardia Civil investiga un posible caso de suplantación de identidad en Linares. Esta investigación de la benemérita se centra en aulas de exámenes teóricos para la obtención del permiso de conducción en los diferentes centros de la Jefatura Provincial de Tráfico. Se enmarca en la colaboración que mantiene la Jefatura y la Guardia Civil para la vigilancia y control a través de inspecciones sistemáticas que pretenden evitar y erradicar irregularidades por parte de los participantes en los exámenes donde se pueden dar casos de uso de medios electrónicos para obtención de las respuestas correctas o las citadas suplantaciones de identidad.

Sobre el caso en cuestión, el 20 de abril por la mañana pillaron in fraganti a una persona que suplantaba la identidad de otra con similares rasgos físicos, ambos nigerianos. Se dieron cuenta del engaño por el “comportamiento” extraño de la persona que se encontraba realizando el examen. Los agentes comprobaron que portaba un documento de Solicitud de Asilo en España para su identificación. Cuando finalizó la prueba escrita se pudo comprobar que el documento exhibido con anterioridad era de otra persona, mostrando un Permiso de Residencia con la identidad real del suplantador. Por cierto, a esta persona le constan numerosos antecedentes por delitos similares en otras provincias.

Desde la Guardia Civil se ha iniciado una investigación que afecta a ambas personas. Se les acusa de supuestos delitos de Usurpación del Estado Civil, en la modalidad de suplantación de identidad, y Falsedad Documental.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00