Hoy por Hoy SevillaHoy por Hoy Sevilla
Sociedad

PP y PSOE se enzarzan en la antena de Radio Sevilla sobre el proyecto de entoldado de la Avenida de la Constitución

La número dos de la lista del PP, Minerva Salas, actual delegada de Cultura de la Junta en Sevilla, asegura que la Comisión Provincial de Patrimonio no ha recibido en siete meses una modificación del proyecto por dejadez del equipo de Gobierno de Antonio Muñoz. Por su parte, el delegado municipal de Hábitat Urbano, Juan Manuel Flores, asegura que desde enero la Comisión Provincial de Patrimonio no ha comunicado oficialmente su posición a los técnicos de Urbanismo

PP y PSOE se enzarzan en la antena de Radio Sevilla sobre el proyecto de entoldado de la Avenida de la Constitución

PP y PSOE se enzarzan en la antena de Radio Sevilla sobre el proyecto de entoldado de la Avenida de la Constitución

18:16

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1683721267146/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Sevilla

A poco mas de 24 horas para que arranque la campaña electoral de la municipales 2023, PP y PSOE se enzarzan en la antena de Radio Sevilla, en el programa Hoy por Hoy que dirige y presenta Salomón Hachuel, sobre el proyecto de entoldado de la Avenida de la Constitucion.

La número dos de la lista del PP, Minerva Salas, actual delegada provincial de Cultura de la Junta de Andalucía en Sevilla asegura que la Comisión Provincial de Patrimonio no ha recibido en siete meses una modificación del proyecto por dejadez del equipo de Gobierno de Antonio Muñoz.

Por su parte, el delegado municipal de Hábitat Urbano, Juan Manuel Flores, asegura que desde enero la Comisión Provincial de Patrimonio no ha comunicado oficialmente su posición a los técnicos de Urbanismo y lamenta que siendo Minerva Piqueras delegada provincial de Cultura se utilice este asunto, prioritario para el Gobierno, como arma electoral.

La Junta asegura que la Avenida de la Constitución permite toldos, pero el proyecto del alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, no cumple con los requisitos técnicos. Aseguran que se les ha pedido que subsanen los errores del proyecto, aunque desde noviembre de 2022 el Ayuntamiento no ha enmendado esos errores.

A las palabras de la delegada provincial de Cultura, Minerva Salas, ha replicado el delegado municipal de Hábitat Urbano, Juan Manuel Flores, que ha rechazado que no hayan enmendado el proyecto por dejadez y pide a la Junta que evite las excusas y se posicione oficialmente si está a favor o en contra de los toldos.

El proyecto político que presentó este martes José Luis Sanz, candidato del PP a la alcaldía de Sevilla, contempla entoldar toda la Avenida de la Constitución y la Plaza de San Francisco.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00