SER Viajeros AndalucíaSER Viajeros Andalucía
Sociedad

La cumbre mundial del turismo TIS en Sevilla ampliará la zona expositiva de empresas

Adelantan la fecha de su celebración entre el 18 y el 20 de octubre

Silvia Avilés, Christian Delom y Laia Serrano en la presentación de la nueva edición de TIS 2023

Sevilla

Sevilla acogerá del 18 al 20 de octubre la cuarta edición de la cumbre de innovación turística y tecnológica TIS (Tourism Innovation Summit) con una nueva ubicación en Fibes (Palacio de Congresos y Exposiciones) para ampliar la zona expositiva destinada a empresas y organizar mejor los flujos de visitantes.

En rueda de prensa la directora del TIS, Silvia Avilés, ha explicado que esta edición del TIS se traslada al pabellón 2 de FIBES para atender la alta demanda de empresas que querían exponer en el evento.

Silvia Avilés, directora de TIS

00:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1683717462870/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Del 18 al 20 de octubre próximos se prevén más de 7.000 visitantes a esta cumbre mundial del turismo, que se celebró por primera vez en Sevilla en el año 2020 durante la pandemia, y serán unos mil profesionales más que los que acudieron a la cita de 2022 y que representan toda la cadena de valor de esta industria.

Además, contará con unos 400 ponentes que intervendrán en seis auditorios divididos por contenidos y perfiles profesionales.

Como novedad en esta edición tendrá lugar en el marco del TIS el World For Travel, un foro que reúne a personalidades de alto nivel como ministros, directivos, expertos y académicos y, de hecho, participarán una docena o más de ministros de diferentes países de las carteras de turismo, sostenibilidad y transportes, según han avanzado.

En este foro, que con anterioridad se ha celebrado en otros países como Francia y Portugal , se analizará el impacto del transporte marítimo o de cruceros en el turismo, entre otros asuntos que están en el actual debate sobre el modelo turístico.

Por primera vez en esta edición del TIS se ha organizado un foro de los directivos del sector hotelero dada su relevancia en la cadena de valor del sector y también se analizarán cuestiones relacionadas con la gestión de datos en la que la ciudad de Sevilla es un ejemplo porque ha puesto en marcha iniciativas en ese sentido que están dando buenos resultados.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00