Sociedad

Expoliva inaugura su 21 edición

Lo hace con gran afluencia y la presencia de diez países diferentes

La autoridades cortan la cinta en la inauguración de la 21 edición de Expoliva

Jaén

Esta mañana se ha inaugurado la 21 edición de Expoliva bajo una gran expectación. Lo ha hecho de aniversario, en el año que se cumplen 40 años de su primera edición y con un gran éxito donde se encuentran representados 10 países, 31 provincias y más de 5.400 marcas distintas del sector entorno al Aceite de Oliva.

El acto inaugural ha estado presidido por el delegado del Gobierno de España en Andalucía, Pedro Fernández, quien ha estado acompañado por la Consejera de Agricultura y presidenta de la Fundación del Olivar, Carmen Crespo, así como el presidente de la Diputación Francisco Reyes y el alcalde de la capital, Julio Millán. Tras cortar la cinta han pasado el resto de la mañana visitando la feria y algunos de los stand allí presentes.

Precisamente una edición de Expoliva que también ha contado con una zona Degusta Jaén, marca bajo la que muchos productos de la provincia son reconocidas y la cual cumple también diez años desde su creación.

Será hasta el próximo 13 de mayo cuando esta feria acoja las novedades más importantes del sector presentadas por empresas y ponentes como el simposium científico-técnico que también ha tenido lugar en el recinto de Ferias y Congresos donde se ha hablado de las grandes cualidades del aceite de oliva en la dieta.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00