Hora 14 Málaga
Sociedad
municipal

Málaga comienza a retirar los candados de los pisos turísticos del mobiliario urbano

La Policía Local ha localizado "solo cinco o seis" de estos dispositivos en los últimos días

Candados de viviendas turísticas enganchados a un banco en La Malagueta (Málaga)

Málaga

El Ayuntamiento de Málaga ha comenzado a retirar los candados y cajetines que contienen las llaves de las viviendas turísticas que hacen un uso indebido de la vía pública y el mobiliario urbano.

El concejal de Seguridad, Avelino Barrionuevo, ha explicado que la Policía Local localiza estos dispositivos y actúa en coordinación con los servicios operativos para su retirada de la vía pública.

Barrionuevo ha señalado que el anuncio, hace dos semanas, de que el Consistorio iba a retirar estos candados ha tenido "un efecto disuasorio" y es posible que muchos de sus propietarios los hayan quitado de esos lugares.

La Policía Local ha localizado "solo cinco o seis" de estos dispositivos en los últimos días, según Barrionuevo, que no ha cuantificado el número total de cajetines que han quitado los servicios operativos.

El edil ha recordado que el Ayuntamiento no puede actuar cuando los candados están ubicados en fachadas de bloques de pisos o rejas de una vivienda porque son "edificios privados", y corresponde a las comunidades de propietarios determinar si están permitidos.

Unos días antes del anuncio del Ayuntamiento de que iba a retirar estos dispositivos de la vía pública, el candidato a la Alcaldía de Málaga por Adelante Andalucía, Luis Rodrigo, publicó un vídeo en las redes sociales en el que mostraba cómo sellar con pegamento los candados de los pisos turísticos y animaba a los malagueños a seguir sus pasos.

Rodrigo señaló después que se trataba de una parodia, una acción simbólica con la que pretendía abrir un debate público sobre el problema de la vivienda en la ciudad

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00