Hoy por Hoy Matinal JódarHoy por Hoy Matinal Jódar
Política

El PSOE de Jódar continúa presentando, con intervenciones públicas, a las integrantes de su candidatura

El candidato a la alcaldía, Enrique Yerves, rechaza las disputas inútiles, el ruido, mentiras y calumnias, pactos y nerviosismo con los que actúan los otros partidos

El PSOE de Jódar continúa presentando, con intervenciones públicas, a las integrantes de su candidatura

El PSOE de Jódar continúa presentando, con intervenciones públicas, a las integrantes de su candidatura

36:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1683621471579/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Jódar

Lo hacía en una Asamblea de Convivencia en la Casa del Pueblo del PSOE de Jódar, el pasado sábado, para la presentación, con intervenciones públicas, de dos nuevas candidatas, nº 2 y nº 4, Ana María Rivas y Mariola Viedma, también, algunos de los puntos incluidos en el Programa electoral, por el Candidato a la Alcaldía, Enrique Yerves.

Público asistente a la Asamblea de convivencia del PSOE de Jódar / Antonio Plaza

La primera, Ana María Rivas, candidata nº 2, daba a conocer su proceso, personal, para aceptar, desde la total responsabilidad, el ofrecimiento a estar presente en la candidatura, destacando la capacidad de dialogo del candidato Yerves, “… Cada día que pasa me alegro más, porque veo que vamos a arrasar… No hay el tono habitual que estamos acostumbrados en las elecciones, sobre todo en las municipales… En las que siempre caña por aquí, caña por allá, siempre caña al PSOE. Este año ni pío. Lo único que dicen es que ¡Donde está Enrique? Dicen que está escondido. A ver si lo que pasa es que la que no lo ve, es que no vive en Jódar… Está en su puesto de trabajo. Desde que esta asamblea voto por unanimidad que Enrique fuera el candidato a la alcaldía por el PSOE de Jódar, desde ese primer momento, Enrique ha estado en la calle escuchando y hablando con todos los vecinos… Porque todos los vecinos que se acercan a contarle, a preguntarle, el los escucha. Y a mí me consta que les habla con mucha sinceridad… Reuniones con colectivos, asociaciones, bandas de música, cofradías, con toda la gente de Jódar, para escuchar lo que le tiene que decir y lo hace dando la cara… La candidatura que ha juntado es una candidatura responsable… Todos hemos dicho que si desde la responsabilidad… Está trabajando en un programa electoral que sea honesto, sincero y realista. Nos hemos preocupado en saber que se puede hacer, hay muchas cosas que no se han hecho, siempre en los programas se quedan cosas en el tintero, por hache o por be… Hay muchas cosas que no se han hecho, pero que todo lo que está bien hecho en Jódar lo ha hecho el PSOE…”.

Intervención de la candidata nº 4 del PSOE, Mariola Viedma / Antonio Plaza

Mariola Viedma, candidata nº 4, recordaba sus anteriores etapas como concejala de Deportes y la gestión de los 12 años de gobierno socialista, destacando el clima de normalidad, al margen de los anteriores de movilizaciones permanentes, “… Durante estos 12 años se ha demostrado que Jódar podía progresar, que si se podía salir del pozo en el que estábamos hundidos. Que se había acabado los tiempos en los que, para salir a la calle, había que hasta casi pedir permiso… Podíamos hablar de las obras que se han hecho, las de la Plaza de Fátima, la del Pilón, la del Ayuntamiento, las de arreglo de las calles, saneamientos… Para eso nos hemos encargado de mandar a casa una memoria de gestión, informando de cómo estaba Jódar y de cómo está ahora… Por eso tenemos más ganas de seguir así, de seguir progresando y de seguir trabajando, que no se nos quite nunca la ilusión, porque Jódar no se merece otra cosa y no se podría conseguir si el día de las elecciones no se obtiene una mayoría absoluta, porque, como ya demostraron una vez, están dispuestos a pactar y son capaces de vender su alma al diablo por conseguir que en Jódar no haya un gobierno socialista… Nosotros no estamos en esta candidatura para conseguir un puesto de trabajo, nuestra candidatura tiene trabajo, nosotros no vamos buscando beneficiarnos del Ayuntamiento. A nosotros lo que se nos ha ofrecido es la posibilidad de seguir cambiando Jódar para mejor, a cambio de quebraderos de cabeza… Pero no insulten, que se metan con nuestras familias, que no nos dejen respirar, de estar en boca de todo el mundo… Hemos sido valientes y decididos, hemos aceptado esta responsabilidad… Jódar nos necesita a nosotros, que no os engañen, ¡Jódar necesita ganar!...”.

Momento de la intervención del candidato a la alcaldía por el PSOE de Jódar, Enrique Yerves / Antonio Plaza

El candidato a la alcaldía, Enrique Yerves, que dedicaba sus primeras palabras a su reciente viaja a Navarra y a los vecinos desplazados en la actual campaña de espárrago, rechaza las disputas inútiles, el ruido, mentiras y calumnias, pactos y nerviosismo con los que actúan los otros partidos y daba a conocer algunos de los 126 proyectos incluidos en su programa electoral, aunque como primer objetivo señalaba, “… Es lograr una convivencia pacífica aquí en Jódar. Nuestra obligación es integrar a todo el mundo. Yo soy muy partidario del dialogo, de escuchar… Tenemos que mirar a la gente a la cara, a los ojos, sin escondernos… Estamos entre la gente, entre nuestros vecinos, canalizando y asumiendo todas sus necesidades, todas su inquietudes… Nosotros no vamos a perder el tiempo en disputas, en mentiras, en falacias, ni siquiera en combatirlas. Nosotros dedicamos el tiempo a pensar en Jódar y para Jódar. No nos interesan todos esos ‘dimes y diretes’. A nosotros lo que nos interesa es trabajar, nuestro programa, convenceros de que somos la mejor opción… Convenceros de que sin este partido, sin esta gente, sin vosotros, Jódar va a retroceder a 12 años atrás… Porque ya están haciendo el pacto, están echando sus cuentas…”.

Mencionaba temas y proyectos recurrentes, algunos incluidos en anteriores programas electorales, como la Residencia de Mayores, explicando la situación actual, con proyecto presentado, y en el tejado de la Junta de Andalucía, un nuevo autobús urbano, nuevo Teatro Municipal, o el proyecto del Mercado de Abastos, recuperación del edificio del Pilar de la Dehesa.

Las calificaba, las 126 propuestas, como realistas, “… Pensadas, enlazadas unas con otras, para que no sean ocurrencias de un día. Que todas lleven algo, todas tienen sentido… Sobre la factura de la luz, tenemos que sacar adelante ese proyecto que nos han dejado, ya encaminado, las placas fotovoltaicas en todas las instalaciones municipales. Tenemos que conseguir que la factura de la luz, en Jódar, sea más barata. Nos lo han puesto en bandeja. Nuestra obligación es continuarlo y desarrollarlo. Eso no puede caer en ‘saco roto’…”.

En sus palabras finales, apostaba Yerves, por mantener lo que tenemos, “… Que no es poco. Las cosas bien hechas las ha hecho el PSOE… Frente al ruido, nosotros a trabajar. Frente a las mentiras y calumnias, la tranquilidad. Frente a los pactos y al desgobierno, la coherencia. Frente al nerviosismo, la paciencia y la tranquilidad… El último día que intervine dije el primer mandamiento de nuestra gestión (Las nóminas tiene que pagarse a final de mes), ahora voy a decir el segundo, ‘Dedicar el tiempo a trabajar por Jódar y no en disputas inútiles’…”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00