Hoy por Hoy Matinal JódarHoy por Hoy Matinal Jódar
Fútbol

El Jódar.C.F queda exento de la fase de dieciseisavos de la 77 edición de la Copa Subdelegada del Gobierno de España (Antigua Copa del Gobernador)

La subdelegada, Catalina Madueño, defiende los valores que encarna el deporte “… Porque ayudan a avanzar hacia sociedades más justas y más inclusivas…”

Declaraciones de Valero y José Ramon Jódar sobre la Copa de la Subdelegada del Gobierno

Declaraciones de Valero y José Ramon Jódar sobre la Copa de la Subdelegada del Gobierno

01:37

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1683646304346/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Jódar

El Jódar C.F. accede a los octavos de final donde se enfrentará al Martos Unión C.F., como local en el Campo Municipal de los Deportes Francisco Herrera Cueva, a partido único, prevista su disputa el fin de semana del 21 de Mayo, en la eliminatoria nº 13, del sorteo que ha tenido lugar esta mañana en la Subdelegación del Gobierno de España en Jaén.

El Martos Unión C.F., en uno de los partidos de esta temporada en el Grupo I de la Segunda Andaluza Provincial / Martos Unión C.F.

El equipo de Martos ha participado en la temporada regular en la Segunda Andaluza Provincial Grupo 1, donde ha rozado los play offs por el ascenso, al quedarse en la sexta posición, con 26 puntos, habiendo disputado 20 encuentros, con 8 victorias, 8 derrotas y 4 empates.

El ganador de esta eliminatoria se enfrentará, en los cuartos de final, al ganador de la eliminatoria 9 (Elimin. Nº 2: Sabiote-Linares o Elimin. Nº 6: Ibros-Torredonjimeno), en este caso como visitantes los galdurienses, también a partido único.

Rescatamos fragmento de las declaraciones del entrenador del Jódar, José Ramón Jódar, y del portero, Valero, a los que preguntábamos por esta competición, al terminar el partido del pasado domingo, último de la Primera Andaluza Provincial esta temporada.

Fase Previa – 14 de mayo, a partido único

Eliminatoria 1: CD Castellar Íbero – CD Villanueva Eliminatoria 2: Atlético de Sabiote – Linares Deportivo “B” Eliminatoria 3: Fuensanta CF – Baeza CF Eliminatoria 4: Inter de Jaén CF – CD Atlético Canena Eliminatoria 5: CD Vilches-Coosur – AD Mancha Real Eliminatoria 6: Ibros CF – UDC Torredonjimeno “B” Eliminatoria 7: CD Campillo del Río CF – CD Hispania

Octavos de Final – 21 mayo, a partido único

Eliminatoria 8: Vencedor Eliminatoria 1 – Sierra Segura CF Eliminatoria 9: Vencedor Eliminatoria 2 – Vencedor Eliminatoria 6 Eliminatoria 10: CD Jabalquinto – Vencedor Eliminatoria 4 Eliminatoria 11: CD Navas – Atlético Mengíbar Eliminatoria 12: UD Guarromán – Vencedor Eliminatoria 7 Eliminatoria 13: Jódar CF – Martos Unión CF Eliminatoria 14: Vencedor Eliminatoria 5 – Vencedor Eliminatoria 3 Eliminatoria 15: Recreativo de Bailén – AD Lopera.

Cuadro de lo que resta de competición en la 77 Copa de la Subdelegada / RFAF Jaén

Cuartos de Final – 28 de mayo, a partido único

Eliminatoria 16: Vencedor Eliminatoria 9 – Vencedor Eliminatoria 13 Eliminatoria 17: Vencedor Eliminatoria 12 – Vencedor Eliminatoria 15 Eliminatoria 18: Vencedor Eliminatoria 8 – Vencedor Eliminatoria 11 Eliminatoria 19: Vencedor Eliminatoria 10 – Vencedor Eliminatoria 14

Semifinales 4 y 11 de junio, a doble enfrentamiento

Eliminatoria 20: Vencedor Eliminatoria 16 – Vencedor Eliminatoria 18 Eliminatoria 21: Vencedor Eliminatoria 17 – Vencedor Eliminatoria 19

Final 18 de junio

En la final jugará de local el equipo de más antigüedad en la Federación Jiennense de Fútbol, no habiéndose desvelado donde se jugará esa final.

Sorteo en la Subdelegación del Gobierno de España

La subdelegada del Gobierno de España en Jaén, Catalina Madueño, ha defendido los valores que representa el deporte, “… Porque ayudan a avanzar hacia sociedades más justas y más inclusivas…”. Así lo ha señalado durante el acto en que el que se ha sorteado la fase final de la Copa Subdelegada de Fútbol, que alcanza su septuagésima séptima edición, así como de Fútbol Sala. A la cita, celebrada en la Sala Menina de la Subdelegación, ha acudido el delegado-presidente de la Real Federación Andaluza de Fútbol en la provincia de Jaén, Javier Mañas Larrubia, así como representantes de los clubes participantes.

Subdelagada del Gobierno y Delegado de la Federación de Fútbol

06:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1683646524198/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madueño ha destacado que la práctica de cualquier modalidad deportiva siempre está asociada a valores positivos, “… Como el compañerismo, el sacrificio, el esfuerzo, el orden, la colaboración, el juego limpio o la solidaridad…”. “…El deporte bien entendido forma parte de ese esfuerzo colectivo que permite la configuración de sociedades más justas, más capaces, más igualitarias y más inclusivas…”, ha resumido.

Del mismo modo, la representante del Ejecutivo en la provincia ha puesto en valor “… El arraigo y la solera…” que tiene una competición “… Con más de siete décadas de historia y que se ha convertido es una de las más queridas por los aficionados de la provincia…”. “…Se trata de un evento que goza de mucho prestigio y que despierta un enorme interés deportivo, pero también social, porque da protagonismo a nuestro deporte, a nuestro fútbol más cercano, al que se siente como propio, porque lo juegan nuestros hijos, nuestros vecinos, nuestros amigos. El fútbol nos pertenece a todos…”, ha especificado, en referencia a este torneo que ha calificado como “… Una fiesta del deporte amateur…”. “… Esta Subdelegación del Gobierno va a respaldar siempre esta competición tan arraigada, con tantos años de historia y que tanta ilusión despierta entre los amantes del deporte provincial, porque es un signo de identidad de nuestra tierra, de nuestros pueblos y ciudades…”, ha agregado.

La subdelegada ha pedido a los equipos participantes que mantengan “… El espíritu de deportividad que siempre ha caracterizado esta competición…”. “… El deporte es jugar limpio, competir desde la rivalidad y la sana competencia, pero no desde la agresividad y la violencia…”, ha reclamado. Además, también ha hecho hincapié en que los participantes deben seguir difundiendo valores “… Como el esfuerzo, la solidaridad, el compromiso y el trabajo en equipo, además de contribuir a construir una sociedad más igualitaria…”. “…Nuestro objetivo debe ser combatir cualquier tipo de discriminación en el deporte. Las instituciones y sus representantes somos responsables de trasladar a la sociedad principios que nos hagan mejores. El deporte tiene que ser un espacio de igualdad que sirva de espejo para toda la ciudadanía y como tal lo vamos a defender siempre desde el Gobierno al que represento en esta provincia…”, ha concluido.

Precisamente en esa misma línea, de primar el Juego Limpio y la deportividad, ha incidido el Presidente-Delegado de la Federación Andaluza en Jaén, Javier Mañas, “… Hablar de esta Copa es hablar de tradición, de solera, fútbol modesto, y, sobre todo, al que le gusta el fútbol, respira fútbol en estado puro. Por eso tiene esa repercusión a nivel provincial… Ese año, después de varios acontecimientos, quería hacer una mención especial al Juego Limpio. Creo que nosotros directivos, entrenadores, cuerpos técnicos, afición, jugadores… Somos siempre un gran espejo para todos los más pequeños, niños/as de nuestra sociedad… Es mi apuesta siempre por un fútbol cargado de valores y de respeto, como instrumento para sacar lo mejor de cada uno… Utilizar ese poder para impregnar de buenos comportamientos y actuaciones a esas semillas para que el día de mañana germinen y, de una vez por todas, podamos erradicar ese tipo de violencia que tenemos todos los fines de semana…”.

Con anterioridad a la intervención de ambos, se ha procedido al sorteo de los emparejamientos de los 23 equipos participantes en la fase final de la Copa Subdelegada de Fútbol, que han sido los siguientes, y las ocho equipos que han llegado a la fase final de la Copa Subdelegada de Fútbol Sala.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00