Sociedad

Alberto Santana, nuevo presidente de la Autoridad Portuaria de Huelva

Santana sustituye a Pilar Miranda, que fue presidenta de la institución desde 2019 hasta el mes de marzo

Archivo - Alberto Santana. - JUNTA DE ANDALUCÍA - Archivo

Huelva

El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía ha nombrado este martes a Alberto Santana, actual delegado de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo de la Junta en Huelva, como presidente del Puerto de Huelva. De este modo, sustituye a Pilar Miranda, que cesó en su cargo tras ser designada como candidata del PP a la Alcaldía de Huelva.

Según ha avanzado el portavoz del Gobierno andaluz, Ramón Fernández-Pacheco, en la rueda posterior al Consejo de Gobierno, durante la sesión de este martes se ha realizado el nombramiento oficial de Alberto Santana como presidente de la Autoridad Portuaria de Huelva.

Alberto Santana Martínez nació en Lepe en 1974 y es abogado. Licenciado en Derecho y Diplomado en Relaciones Laborales por la Universidad de Huelva, hasta la actualidad es delegado de Empleo es teniente alcalde de Desarrollo Local y Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo. Con anterioridad fue teniente de Alcalde de Desarrollo Local y Empleo del Ayuntamiento de Lepe. Asimismo, ejerció esta responsabilidad pública en las áreas de Urbanismo y Deportes (2011-2019) y de Economía (2007-2011). También ha sido del Gerente Parque Industrial de Lepe.

De este modo, Santana sustituye a Pilar Miranda, que fue presidenta de la institución desde 2019 hasta el mes de marzo, ya que cesó debido a que es la candidata del PP a la Alcaldía de Huelva para las elecciones locales del 28 de mayo.

Pilar Miranda ha felicitado a Santana tras su nombramiento y le ha invitado a trabajar juntos cuando sea alcaldesa de Huelva, como "aliados para conseguir sacar adelante todos los proyectos del puerto que tanta falta le hacen a Huelva para despegar".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00