SER Deportivos JaénSER Deportivos Jaén
Más deportes

Rafael Martínez “Rafita” subcampeón de Andalucía en carreras de obstáculos

En la localidad sevillana de Las Cabezas de San Juan

Durante las pruebas realizadas por Rafa Martínez en el Campeonato de Andalucía, el jienense demostró ser uno de los mejores de España en esta modalidad / Radio Jaén

Jaén

La única prueba valedera para la obtención de este título se celebró tierras de Sevilla y donde el atleta de Jaén quedó en segunda aposición tras los pasos del malagueño Rubén García.

Un título más que se suma al amplio currículo deportivo de este popular atleta jiennense. Ha sido una posición “muy peleada” frente a otros participantes de gran altura como el propio ganador que ya ha sido campeón de España o la actual medalla de bronce en el campeonato de Europa; en cualquier caso, el jienense continúa codeándose entre los mejores en esta difícil y complicada modalidad.

La prueba del Campeonato de Andalucía constaba de 7 kilómetros con 43 obstáculos como arrastrar ruedas, cargar bolas de cemento o volar de un obstáculo a otro etc. En definitiva, son pruebas muy duras por sobre todo como apunta el propio atleta “hay que saber gestionarte, saber cómo puedes sacar el mejor partido a tu cuerpo”

El próximo objetivo será el Campeonato de España los próximos 27 y 28 de mayo en la localidad navarra de Zuasti. Serán 15 km con 40 obstáculos “Saldré a darlo todo y este Campeonato no me pienso guardar nada, saldré hasta que el cuerpo me aguante y a intentar no fallar”

Rafa Martínez “Rafita” un atleta de Jaén tan popular como exitoso. Trabaja y entrena para ser el mejor en una modalidad tal vez poco conocida pero realmente espectacular. Jaén tiene entre sus deportistas de elite a uno de los mejores de España en Carreras de obstáculos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00