Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Hoy por Hoy matinal Málaga
Ocio y cultura

La Feria del Libro de Málaga se cierra con más de 200.000 visitas

Entre los libros más vendidos, los últimos trabajos de Javier Castillo e Ignacio Martínez de Pisón

La 52 edición de la Feria del Libro se ha celebrado en la plaza de la Marina / Feria del Libro

Málaga

La 52ª edición de la Feria del Libro cierra “orgullosos de haber ofrecido a Málaga un evento bien organizad y destacado dentro de la oferta que podemos encontrar en España” declara Manuel Iborra, director de la Feria del Libro de Málaga y la Feria del Libro de Almería.

En total, "se estima que han pasado casi 200.000 personas; un amplio rango de público (entre los 20 y 55 años) que han llenado todos los actos oficiales, formando largas colas para conocer a autores en las firmas organizadas a lo largo de las 41 casetas que han dado forma a esta edición. Un 10% más que la edición anterior" explica la organización en un comunicado

Desde el gremio de libreros de Málaga y la provincia "compartimos esa sensación de crecimiento y de optimización de la feria. Hay un dato muy importante que es el destacado crecimiento de ventas que han vivido las editoriales independientes. Dentro de los objetivos para la próxima edición están ampliar la presencia de estas propuestas, y otorgar un espacio dedicado a la literatura juvenil, uno de los mayores desafíos en este sector” ha comentado Noelia Clavero, presidenta de la Asociación Feria del Libro de Málaga.

La Feria dio comienzo el pasado viernes 28 de abril con el pregón de la poeta y filósofa Chantal Maillard. Y ha acogido la visita y eventos de presentación de Javier Castillo, Ignacio Martínez de Pisón, Elisenda Julibert, Greta García, Isabel Bono, Laura Carneros, Gustavo Martín Garzo, Fernado Navarro, Javier Rovira, Natacha Rivas, Pablo Rivero, Presina Pereiro, Álvaro Llamas o Cherry Chic. Además, se han organizado casi 400 firmas con autores. Entre los libros más vendidos han destacado “El cuco de Cristal”, de Javier Castillo, “Castillos de fuego” de Ignacio Martínez de Pisón, o “Hiroshima.

Mayor venta de libros en librerías pero más piratería

En cuanto a los hábitos de lectura. "Las cifras de venta, aumenta un año más el número de compradores de libros no de texto. Las librerías se mantienen como el principal lugar de venta de libros, y la lectura en formato digital se estanca en el 29,5%” declaraba Ana del Arco, presidenta de Asociación de Editores de Andalucía

“Nos preocupa enormemente la piratería. La industria editorial tiene una contribución relevante en el PIB. El acceso ilícito a contenidos no sólo supone pérdidas para autores y editores, afecta a todos los agentes de la cadena del libro. También a traductores, a ilustradores, diseñadores gráficos. La mayoría de los lectores de libros en formato digital se los descarga gratuitamente”, concluía del Arco.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00