Hoy por Hoy Matinal JódarHoy por Hoy Matinal Jódar
Fútbol

El Jódar.C.F consigue mantener la categoría en el terreno de juego con su victoria (2:1) ante el Fuensanta, con goles de Deco y Juan Rodríguez

Ahora le toca esperar posibles arrastres desde la División de Honor o reestructuraciones de las categorías del fútbol nacional o regional

El Jódar.C.F consigue mantener la categoría en el terreno de juego con su victoria (2:1) ante el Fuensanta, con goles de Deco y Juan Rodríguez

El Jódar.C.F consigue mantener la categoría en el terreno de juego con su victoria (2:1) ante el Fuensanta, con goles de Deco y Juan Rodríguez

15:08

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1683538408301/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Jódar

Se presentaban ambos equipos con la opción, el Jódar C.F. de mantener la 12 ª posición, y el Fuensanta C.F. de alcanzarla, superando a los locales, teniendo en cuenta que la diferencia era de solo un punto en la clasificación, como objetivo para tratar de evitar el arrastre y reajuste de la competición de cara a la próxima temporada, que marcaba la circular de la Federación, que quedará confeccionada por solo 16 equipos, lo que provocaría que esa posición no garantizaría ese objetivo.

Según esa normativa solo serían 10 equipos de la actual temporada los que mantendría la categoría (Begíjar, Baeza, Atlco. Jaén, Carolinanse, Navas, Torredonjimeno B, Cazorla, Villanueva del Arzobispo, Inter Jaén y Mancha Real), 4 ascensos de la Segunda Provincial (Hispania, Mengíbar, Lopera y Rus) y 2 descensos de la División de Honor (Villacarrillo y Vilches).

Por lo que los galdurienses quedarían fuera con la 12 ª posición.

Así las cosas, el encuentro fue muy igualado, con oportunidades para uno y otro equipo, pero los locales no tardaron en adelantarse en el marcador, en el minuto 3 por medio de Deco, tras varios remates de los delanteros galdurienses, con respectivos despejes de la defensa del Fuensanta, pero no lo suficientemente contundentes, hasta que el balón caía en pies de Deco, que resolvía y adelantaba a su equipo en el marcador (1:0).

Gol que daba la tranquilidad a los de José Ramón Jódar y obligaba a adelantar líneas a los visitantes de Eloy Ortega.

Los visitantes también tenían sus oportunidades de gol, en el minuto 10 por medio de Jesús, su jugador más ofensivo, con disparo lejano con dirección a la base del palo derecho de la portería de Valero, que este despejaba, con una gran intervención, a córner.

Aunque la iniciativa del juego era para los locales, con oportunidades para Fran Villar, Cueva y Miguel, la más espectacular para el central Fran Villar (Min. 27), desde su campo estuvo a punto de sorprender al portero Quique, ligeramente adelantado, pero que conseguía atajar en dos tiempo.

También oportunidades para los visitantes, (Min. 22), remate de tacón, a la salida de un corner de Rafa, que sacaba bajo palos Patón, (Min. 42), en una acción a balón parado que llega a rematar Momo, de cabeza, pero una gran intervención de Valero evita que el balón se estrellara en el larguero.

Con la mínima ventaja para los locales se llegaba al final de la primera parte, resultado que les valía para mantener la posición, incluso siendo bueno el empate.

La dinámica en la segunda parte fue muy parecida, aunque por momentos los visitantes adelantaban líneas, buscando meterse en el partido con el empate, y con el la posibilidad de darle la vuelta al marcador, único resultado que les permitiría superar a los locales.

Nada más comenzar esa segunda parte, en una acción por la derecha del ataque del Fuensanta, por medio de Jesús, este se planta dentro del área, pero al tratar de batir a Valero, este estaba en el primer palo deteniendo la acción.

También en esa fase del partido se mostró muy activo Carrillo, con un primer aviso en el minuto 67, con un libre directo al borde del área que despejaba a córner Valero.

Por los locales las oportunidades llegaban por medio de Miguel, al que incluso se le anulaba un gol por unas rigurosas manos.

El Fuensanta lograba su primer objetivo, empatar el partido, en el minuto 81, en una nueva acción por la derecha, rápido contragolpe que llegaba a Carrillo y sumaba el gol, una vez superado Valero, y ante unos defensas que nada podían hacer (1:1).

Los locales supieron reaccionar y en apenas tres minutos (Min. 84), volvían a tomar ventaja en el marcador por medio de Juan Rodríguez, que aprovechaba una salida desesperada de Quique, el portero visitante, pero que además situaba el balón por toda la escuadra prácticamente desde la línea de banda, sin posibilidad de despeje por parte de una poblada defensa (2:1).

El gol supuso un auténtico jarro de agua fría para los de Eloy Ortega, que a partir de ese momento bajaron los brazos y prácticamente entregaban el partido, tras el esfuerzo que les había permitido empatar el marcador. En los minutos finales y en el tiempo de descuento las únicas oportunidades fueron para los locales por medio de Cueva, Fran Villar y Ángel, que les hubiese permitido un marcador mucho más amplio.

El partido caía del lado local, que aprovechaba mejor sus oportunidades, y con una defensa que solo cedía un gol, en la única acción de desajuste, pero hicieron méritos para la victoria, que incluso podría haber sido más amplia, terminando en el terreno de juego con hasta 3 jugadores del equipo juvenil.

Al final del encuentro conversábamos con los dos entrenadores, Eloy Ortega y José Ramón Jódar y el portero local durante esta temporada, Valero.

El entrenador del Fuensanta, Eloy Ortega, reconocía que los locales habían estado más acertados y se habían aprovechado de los dos errores de su equipo, y lo difícil de la temporada, “… El partido ha sido muy igualado, pero en esta categoría los partidos se deciden en los pequeños detalles, nosotros hemos tenidos dos errores muy grandes en los dos goles y el partido se ha decidido en los dos errores y ellos no han cometido ningún error… En los últimos diez minutos estábamos con vida… Al principio de la temporada fue duro, con muchos cambios, con muchos jugadores nuevos. Durante la temporada han salido muchos jugadores, han entrado y eso cuesta, mientras se adaptan al equipo. Ha sido una temporada difícil, por suerte ha terminado ya. No sé si estamos en posición de descenso, hay que esperar al tema de los arrastres…”.

Precisamente sobre eso también se pronunciaba el entrenador del Jódar C.F., José Ramón Jódar, el hecho de no saber si con el resultado han conseguido salvar la categoría, “… Vamos a estar con la incertidumbre de saber si con esta plaza, que hemos peleado como campeones, nos va a dar la salvación… Nuestro trabajo creo que lo hemos hecho. El nivel deportivo el equipo lo hemos sacado de esas plazas que marcaban el descenso, hemos hecho todo lo que hemos podido… Ahora es una cosa que no depende de nosotros, ahora a esperar la resolución…”.

Sobre el partido lo definía como una autentica final para los dos equipos, “… Ha sido un partido muy reñido, muy competido… En la segunda vuelta los dos equipos hemos venido en tendencia ascendente. A ellos se les notaban los refuerzos y ha competido muy dignamente hasta el final de la campaña… Cuando te empatan faltando 7 u 8 minutos, el equipo que lo consigue tiene un subidón de adrenalina, de moral, y eso hace que el que recibe el gol le cueste reponerse… Pero el equipo ha demostrado, una vez más, un punto competitivo muy positivo. De hecho, no hemos padecido, el equipo ha respondido con un segundo gol y hemos tenido muchas ocasiones para hacer el tercero, o incluso, antes el dos a cero… El equipo ha respondido de una manera excelente…”.

También, a modo de reconocimiento, conversábamos con Valero, el portero local durante esta temporada, describiendo las dificultades que ha atravesado el equipo, con la recompensa de los objetivos, a priori, conseguidos, “… Ha sido un sufrimiento continuo desde principio de la temporada, con un montón de contratiempos en los entrenamientos, con jugadores que van y vienen. Paridos en los que nos hemos visto en cuadro. Si a eso le añadimos la competitividad de esta competición, ha sido todo muy difícil… Nosotros hemos hecho nuestro trabajo, hemos acabado fuera de los puestos de descenso t ahora a ver los dichosos arrastres, a esperar…”. Valoración muy positiva del apoyo de la afición durante toda la temporada y del trabajo de la directiva, que ha cumplido en todo momento, “… Es una directiva que ha trabajado a tope por el equipo, que ha estado con nosotros económicamente cumpliendo hasta final de la temporada…”.

También confirmaba su participación en la competición se inicia a partir de esta semana la fase final de la Copa Subdelegada, para darle continuidad al equipo.

Ficha del partido

Equipo titular del Jódar C.F. frente al Fuensanta C.F. / Antonio Plaza

Jódar C.F..- Valero, Ángel, Fran Villar, Romera, Patón, Juan Rodríguez, Paco, Cristián, Cueva, Deco y Miguel. También jugaban en la segunda mitad: Luismi, Kevin, Guara y David Moreno. Completaban la convocatoria: Fran (PS), Koro y Marcos.

Banquillo del Jódar C.F., antes del inicio del partido frente al Fuensanta C.F. / Antonio Plaza

Fuensanta C.F..- Quique, David Melero, Bolo, Momo, Carpio, Rafa, Garrido, Vico, David García, Carrillo y Jesús. Completaban la convocatoria: Álvaro (PS), Villar, José Luis Juan, Carlos, Maxi y Dela.

Goles:

1 – 0, Minuto 3, Deco,

1 – 1, Minuto 81, Carrillo,

2 – 1, Minuto 84, Juan Rodríguez.

Trío arbitral y capitanes del Jódar C.F. y el Fuensanta C.F. / Antonio Plaza

Árbitro: Carlos Aguilar Argote (Jaén). Auxiliares: Pedro Emilio Rosas Milla y Carlos Aguirre Carrascosa. Se mostraron muy imprecisos en la señalización de los fuera de juego. Amonestaron al local Juan Rodríguez y por los visitantes a: Momo, José Carlos, Dela y al entrenador Eloy Ortega.

Se sumó a la iniciativa del Colegio de Árbitros en protesta por las agresiones de las últimas semanas en el fútbol andaluz.

Incidencias: Más de 200 personas en el Campo Municipal de los Deportes ‘Francisco Herrera Cueva’ de Jódar. El equipo local había repartido invitaciones, para la asistencia de escolares, por los centros de educación Infantil y Primaria de la Localidad.

Resultados:

JORNADA 34

Iliturgi C.F. 2016 2 - 2 Atlético Jaén F.C.

Linares Deportivo B 0 - 4 Baeza C.F.

A.D. Mancha Real 2 - 2 Urgavona C.F.

Inter de Jaén C.F. 2 - 1 U.D. Cazorla

Begijar C.F. 4 - 0 Valdepeñas de Jaén

Atlético Sabiote 1 - 3 C.D. Villanueva Arz

UDC Torredonjimeno B SUSP. C.D. Alcalá Enjoy

Jódar C.F. 2 - 1 Fuensanta C.F.

Carolinense C.D. 0 - 2 C.D. Navas

Clasificación:

Clasificación Final de la Primera Andaluza Grupo de Jaén / RFAF

El equipo del Jódar C.F. ha confirmado su participación en la segunda fase, eliminatoria de la actual Copa de la Subdelegada del Gobierno, pendiente del sorteo a lo largo de esta semana.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00