Sociedad

Las Matemáticas reúnen hoy en la capital a 82 jóvenes de toda la provincia de Jaén

El IES 'Fuente de la Peña' ha acogido la actividad que organiza la Sociedad Andaluza Thales

Asistentes a la Olimpiada Matemática en el IES 'Fuente de la Peña'. / Ayuntamiento de Jaén

Jaén

Un total de 82 estudiantes de 4º de la ESO de 30 centros educativos de la provincia de Jaén participan este sábado en la I Olimpiada Matemática Juvenil que se lleva a cabo en la capital en su fase provincial. En concreto, la actividad tiene lugar en el IES 'Fuente de la Peña', instituto que, junto con el 'Santa Catalina de Alejandría y la Sociedad Andaluza de Educación Matemática THALES.

La jornada se corresponde a la fase provincial de esta competición que tiene un contenido lúdico con el fin de promover las Matemáticas y acercarlas a los jóvenes "de una manera atractiva, eliminando la sensación de barrera que provoca en muchas ocasiones" ha señalado el concejal de Educación, Javier Padorno, que ha participado en la inauguración.

Los participantes han tenido que resolver cuatro problemas y cuatro cuestiones lógicas. Finalmente, los 10 primeros clasificados tendrán premio y, además, habrá un premio especial a la resolución más original de algún problema. Por último, el primer clasificado asistirá a la II Olimpiada Matemática Nacional.

César García

César García

Licenciado en Periodismo. Comenzó a trabajar en el mundo de la radio en el año 2006 en SER El Condado,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00