Hoy por Hoy MálagaHoy por Hoy Málaga
Ocio y cultura

Mayo comienza con una intensa agenda cofrade

Mayo comienza con una intensa agenda cofrade

Mayo comienza con una intensa agenda cofrade

03:08

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1683288775709/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Málaga

Vuelve la agenda cofrade y lo hace en mayo, el mes de María. La Semana Santa queda ya atrás y, tras mucho balance, es tiempo de trabajar de cara al futuro, pero mayo se caracteriza por ser tiempo de Glorias y de cruces. Precisamente, el mes se inició con la celebración de la festividad de la cruz en diferentes municipios de Málaga y en Ser Cofrade lo vivimos en Alhaurín El Grande. Como cada año, los verdes salieron a la calle e inundaron de romero y flores las calles alhaurinas para celebrar la festividad del Señor del Convento, el crucificado de la Santa Vera Cruz. La festividad se alargó durante la semana y vivió sus momentos clave los días 2 y 3 de mayo con la bajada del convento del crucificado y el regreso en la jornada del 3 de mayo.

La agenda de hoy recorrerá parte de la provincia porque el foco también está en Vélez-Málaga. La cofradía de la Pollinica y Rocío ha lanzado una campaña para recaudar fondos y restaurar a su virgen y reponer su ajuar. Recordemos que la Virgen del Rocío sufrió el pasado Domingo de Ramos un grave incidente ya que la rotura de una vela del trono de la Señora provocó un incendió que quemó parte de la imagen, ornamentos y parte del manto. La imagen ya está en el Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico donde evaluarán los daños, que se prevén mayores de lo esperado.

Salvador Fortes, es el hermano mayor de la cofradía, ha informado que ya está operativo el código 07353 para poder realizar Bizum, para toda aquella persona o entidad que quiera hacer de una manera más ágil y cómoda una aportación económica. Igualmente ha recordado que también se pueden seguir haciendo transferencias a la cuenta de Unicaja ES35 2103 3024 7200 3001 7950. También han realizado balconeras para llenar las calles con el mensaje TODOS SOMOS ROCÍO y la imagen de la Virgen, además de depositar huchas en establecimientos del municipio.

Para concluir la agenda hablamos de la Divina Pastora, que desde el 28 de abril volvió al culto tras su proceso de restauración que se prolongó durante tres meses. La talla de la Divina Pastora es una de las grandes protagonistas de este año ya que el próximo 5 de octubre será coronada. Como cada viernes, Andrea Díaz repasa la actualidad de Málaga y su provincia en la agenda de Ser Cofrade.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00