Hora 14 SevillaHora 14 Sevilla
Sociedad

El Ayuntamiento retirará la licencia de veladores a los hosteleros que incumplan la normativa

Destinará casi 20 millones de fondos europeos a la ampliación del tranvibús de Santa Justa a la Plaza del Duque

Antonio Muñoz en el Ciclo Encuentro SER con los candidatos a la alcaldía de Sevilla / Curro Cassillas

Sevilla

El alcalde, Antonio Muñoz, endurecerá las sanciones a los hosteleros que incumplan la normativa de veladores y lo hará retirando las licencias a los que sean reincidentes. Declaraciones en el foro que cierra el ciclo de encuentros a los candidatos a la Alcaldía de Sevilla, celebrado en las instalaciones de la Cámara de Comercio en Torre Sevilla, en las que también ha advertido de la necesidad de volver a la normativa anterior a la pandemia. "Es hora de que las aguas vuelvan a su cauce", ha dicho el alcalde en relación a la flexibilización de medidas por la que se optó tras ser la hostelería uno de los más afectados por el parón de la pandemia.

Antonio Muñoz en el ciclo con los candidatos a la alcaldía de Sevilla

El alcalde se ha comprometido a trabajar para que las licencias abarquen un periodo más amplio y evitar así trámites burocráticos. Pero, al mismo tiempo, cree que hay que plantarle cara a los incumplidores y que no basta con sanciones económicas porque "una multa de 600 euros puede ser rentable para el incumplidor si saca ese dinero en una tarde".

Hora 14 Sevilla (03/05/2023)

15:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/ser_sevilla_hora14sevilla_20230503_141500_143000/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Por eso, la fórmula que se plantea es retirar la normativa a aquellos que acumulen incumplimientos. "Estoy dispuesto a flexibilizar, a aumentar el periodo de autorización, pero al mismo tiempo cuando haya una acumulación de tarjetas amarillas haya una sanción mucho más contundente", ha explicado.

Ampliación del tranvibús

El alcalde ha otro anuncio importante. La Unión Europea ha concedido subvenciones para ampliar el tranvibús hasta la plaza del Duque y el consejo de gobierno lo licitará en breve. Esta iniciativa la propone como una alternativa para responder a la demanda de la población en transporte pública, a la espera de que finalicen las obras del Metro.

Más información

"No hay una sola oportunidad o convocatoria que aparezca en el BOE y que el Ayuntamiento haya desaprovechado. Lo último ha sido la ampliación del tranvibús al Duque, que se ha aprobado durante la Feria con cerca de 20 millones de euros", ha señalado.

Además, junto a la licitación ya aprobada del tranvibús que conectará Sevilla Este y Santa Justa, que beneficiará a 110.000 habitantes, también está en estudio otra línea de tranvibús que conectará la zona sur de Sevilla, Bellavista o Bermejales, con el centro.

Por otra parte, el candidato se ha comprometido con los sindicatos a firmar un pacto social con trabajadores y patronal si es elegido alcalde, y ha anunciado que se duplicará el presupuesto en el próximo mandato para la conservación de las calles y para incrementar el número de árboles en la ciudad.

Recibe la Newsletter de Radio Sevilla
Toda la actualidad de Sevilla en tu mail

Suscríbete aquí
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00