Sociedad

El Consejo Consultivo da luz verde a la innovación del Plan Parcial de La Rinconada para la instalación de la Base Logística

La modificación del PGOU tendrá que aprobarse en Pleno municipal y se estima que Defensa podría iniciar las obras antes de final de año

El alcalde de Córdoba, José María Bellido / Ayuntamiento de Córdoba

Córdoba

El alcalde de Córdoba, José María Bellido, ha informado este martes de la recepción en el Ayuntamiento de Córdoba del visto bueno del Consejo Consultivo de Andalucía a la innovación del Plan Parcial del Polígono de la Rinconada, donde se instalará la Base Logística del Ejército de Tierra ‘General Varela’. “Una gran noticia porque nos permite seguir avanzando en tiempo y forma”, se ha congratulado José María Bellido, para anticipar que “de forma muy probable en otoño del presente año podrán verse los primeros movimientos de tierras en la parcela de 85 hectáreas que ha seleccionado la Fuerza Terrestre”.

Esta luz verde permite culminar la innovación "cumpliendo con la ratio de zonas de verdes y espacios libres en el polígono", ha explicado el primer edil, al tiempo que ponía de relieve que "el Consejo Consultivo ha destacado el grado de interés público del proyecto de la Base". Ahora, será necesario emitir un nuevo dictamen de la Gerencia Municipal de Urbanismo con la innovación definitiva, que tendrá que ser ratificada en Pleno.

"Intentaremos llevar el asunto a Pleno el próximo 11 de mayo, en sesión ordinaria, aunque de no ser posible, por cuestión de plazos, convocaríamos uno extraordinario", ha explicado Bellido. Después de ese trámite, quedará inscribir en el registro la reparcelación, así como la cesión del derecho de superficie al Ministerio de Defensa, según lo acordado entre las administraciones involucradas. Una vez se culmine, "el Ayuntamiento habrá acabado su parte y el Ejército podrá empezar con las obras de cerramiento y construcción".

Bellido ha asegurado que la inscripción del derecho de utilización de superficie "no es un trámite excesivamente complejo", aunque participen tanto el Ayuntamiento de Córdoba como la Junta de Andalucía a través de la Agencia de la Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA).

Álvaro Guerrero Jiménez

Álvaro Guerrero Jiménez

Redactor y editor en los servicios informativos de la Cadena SER en Córdoba. Previamente ha trabajado...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00