Hoy por Hoy Matinal HuelvaHoy por Hoy Matinal Huelva
Sociedad

Fallece una mujer en un accidente de autobús en Almonte, que provoca 39 heridos más, cuando se dirigían a trabajar al campo

Las mujeres son todas temporeras de la fresa, de nacionalidad marroquí. El conductor, que perdió el control del vehículo, resultó ileso

Huelva

La jornada del primero de mayo ha amanecido teñida de negro en Huelva. Una mujer ha fallecido y otras 38 han resultado heridas, entre ellas tres con pronóstico muy grave, al volcar un autobús que trasladaba a trabajadoras temporeras en el municipio onubense de Almonte, según informan fuentes del Servicio de Emergencias 112 Andalucía, servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta. Con el conductor, que resultó herido leve, se eleva la cifra de heridos a 39 personas

Más información

El accidente se ha producido en el kilómetro 16 de la carretera A-484 a las 6:25 horas de esta mañana, cuando ha volcado un autobús que transportaba a trabajadoras temporeras de nacionalidad marroquí.

Según los primeros datos provisionales facilitados por el Centro de Emergencias Sanitarias (CES 061) al 112, en el autobús siniestrado viajaban 39 trabajadoras; una de ellas ha fallecido en el accidente, otras tres han resultado heridas de carácter muy grave y 14 más están heridas graves y 22 de carácter leve. Todas las afectadas han sido evacuadas a hospitales de Huelva y Sevilla.

En el siniestro siguen actuando los servicios sanitarios del 061 y del Ser-vicio de Urgencias de Atención Primaria (SUAP), junto con efectivos de Policía Local, Guardia Civil de Tráfico, Consorcio Provincial de Bomberos de Huelva y Mantenimiento de Carreteras.

La alcaldesa se reúne con el Consulado de Marruecos

La alcaldesa de Almonte (Huelva), Rocío del Mar Castellano, ha celebrado este lunes una reunión en el Ayuntamiento con un representante del Consulado de Marruecos en Andalucía, tras este accidente.

Durante el encuentro, según ha informado el Ayuntamiento, la alcaldesa ha trasladado al representante consular las "condolencias" del Consistorio por el trágico accidente, poniéndose "a disposición" del mismo para colaborar en todas las gestiones y servicios necesarios para atender a la familia de la fallecida y a las temporeras heridas.

UGT lamenta la muerte

La Federación de Industria, Construcción y Agro de UGT ha lamentado este lunes el "terrible accidente laboral" y ha reclamado una "rápida investigación" para depurar responsabilidades. En un comunicado, UGT señala que el accidente es "tanto más desolador" al haberse producido el Primero de Mayo, Día Internacional del Trabajador. Es decir, en una jornada que, según ha indicado, "debería ser festiva para la clase trabajadora, y que sin embargo, se ha cobrado la vida de una temporera migrante cuando viajaba, junto a sus compañeras, para trabajar en un sector estratégico como es el agroalimentario".

El sindicato desea, además, la pronta recuperación de las compañeras que han resultado heridas y también pide una rápida investigación para depurar responsabilidades, que se afronten las obligaciones que correspondan y que las personas desplazadas que viajaban en el autobús siniestrado reciban el tratamiento adecuado y se atiendan sus necesidades y las de sus familiares, cumpliendo, además, con los trámites de repatriación de la compañera fallecida.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00