Sociedad

Metro de Sevilla alcanza el jueves de Feria el pasajero 200 millones catorce años después de su inauguración

Transportó a cerca de cinco millones de viajeros entre enero y marzo de 2023, el mejor dato en un primer trimestre de su serie histórica

Servicios especiales de Metro de Sevilla con motivo de la Feria de Abril de Sevilla. / JUNTA DE ANDALUCÍA

Sevilla

Metro de Sevilla ha registrado el viajero 200 millones este pasado jueves de Feria catorce años después de la inauguración de la línea 1, precisamente, en el mes de abril de 2009. Esta cifra se ha logrado durante los servicios especiales con motivo de la semana de farolillos, en la que la sociedad concesionaria del Metro está constatando una alta demanda de usuarios, con un promedio diario superior a los 130.000 viajeros por día.

El Metro, infraestructura adscrita a la Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda de la Junta de Andalucía, viene arrojando desde principios del presente año datos de "un crecimiento exponencial" de la demanda, que le ha permitido "superar" la caída de viajeros como consecuencia de la pandemia y las restricciones de movilidad. Entre enero y marzo de este año, el suburbano transportó a cerca de cinco millones de viajeros (4.924.992), "el mejor dato en un primer trimestre de su serie histórica", según han confirmado a Europa Press fuentes de Fomento.

Durante los servicios especiales de Semana Santa, el suburbano alcanzó también su récord histórico de usuarios transportados en estas fiestas desde su inauguración, ya que para esos días también se diseña un dispositivo especial para atender la demanda "excepcional" que se produce en Sevilla y su entorno metropolitano. En concreto, contabilizó 737.527 viajeros entre el Domingo de Ramos y el Domingo de Resurrección, un 31% más que la Semana Santa 2022 y un 21% más que en 2018, que era hasta la fecha la Semana Santa con mayor demanda.

La línea 1 del Metro de Sevilla consta de 18 kilómetros de trazado y 21 estaciones, conectando los municipios de Mairena del Aljarafe, San Juan de Aznalfarache, Sevilla y Dos Hermanas. El 60% de su trazado es soterrado y el 40% restante, en plataforma segregada o bien a través de estructuras y viaductos, principalmente en los tramos interurbanos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00