Ocio y cultura
Banda de Música

Las notas musicales se expanden por Jaén capital

El Ayuntamiento de Jaén anuncia la agenda de conciertos de la Banda Municipal, con citas en los barrios y para todos los públicos

Concierto de la Banda de Música Municipal de Jaén. / Ayuntamiento de Jaén

Jaén

Jaén capital va a sonar a música en los próximos meses gracias a la agenda de conciertos de la Banda Municipal que ha presentado este viernes el Ayuntamiento de Jaén. Así, se ha programado música en todos los barrios y para todos los públicos.

Precisamente con ese objetivo, el de "llegar a todos los públicos y que la música forme parte importante del día a día de la sociedad jiennense", la Banda Municipal ofrecerá conciertos didácticos dirigidos a escolares, conciertos en los barrios, o el ciclo que se desarrollará para mayores en centros de participación activa, residencias y centros de día (martes y miércoles de los meses de mayo, junio y julio).

Además, la Banda Municipal estará también celebrando el Día de la Danza el próximo 29 de abril con un concierto en el patio del Salón Mudéjar a las 19.30 horas o con motivo de la celebración de la 36 Feria del Libro, el próximo 6 de mayo en la Plaza de la Constitución a las 11.30 horas. También actuarán en la Noche en Blanco, que se desarrollará el próximo 13 de mayo, con un concierto en el patio del Salón Mudéjar.

En cuanto a los conciertos didácticos, los próximos días 3, 4 y 5 de mayo, en el Teatro Infanta Leonor, van a permitir que 3.600 escolares de infantil y primaria disfruten de una cita que lleva por título 'La municipal en tu cole'. Todo un programa que aúna no solo música, sino también teatro y diversión, en el que los escolares disfrutarán con un personaje muy especial, un héroe atípico llamado Megalambrito, una idea original de Damián Salcedo, de la compañía teatral jiennense Small Clown. Junto a éste y la Banda municipal, los niños y niñas aprenderán fragmentos de música de distintos géneros musicales y conocerán los timbres de los instrumentos que forman parte de una Banda de música.

Citas en los barrios

Entre las citas de la Banda Municipal en los barrios, destacar que serán 24 y que se llevarán a cabo de mayo a septiembre. Darán comienzo el próximo día 11 de mayo en la Gloria, para continuar el 12 en Expansión Norte y el 14 en las Infantas. Junio también se llenará de música gracias a los distintos programas variados que ofrecerá esta Banda municipal dirigida por su titular, Juany Martínez de la Hoz. Así este mes serán los días 2 en Cauce, 16 en Las Infantas, 17 en Puensi, 23 en Torre del Concejo, 24 en Entre Ríos, 25 en Europa, y 30 en Juntos Ya. El mes de julio la Banda llegará a los barrios de Santa Isabel, el día 1; La Manseguilla, el día 7; El Tomillo, el día 9; Valdeastillas, el día 14; el Ariete el día 21; La Magdalena el día 22 y Cerro Molina el día 23. Unos conciertos en los barrios que concluirán en septiembre, en concreto, el día 1 en Pilar del Arrebalejo, día 3 en el Paraje de Jabalcuz, día 9 en Puerta de Martos, día 10 en Passo, día 16 en Guadalquivir, día 17 en Entrecantones y día 24 en La Merced.

Para estas citas la Banda ha renovado su repertorio, con la intención de llegar a todos los tipos de público, con conciertos además tematizados y para los que se han elaborado programas de mano.

Virgilio Moreno Valenzuela

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Es redactor y locutor en Radio Jaén desde el...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00