Hoy por Hoy HuelvaHoy por Hoy Huelva
Gente

Torres, artista cómico: "Los niños son alegre hasta los seis años"

El onubense José Miguel Torres o Les buffons du roi asegura que los niños pierden su alegría cuando los hacemos adultos programándoles una intensa jornada diaria

Les buffons du roi (José Miguel Torres) junto a Antonio García, ex director de la Escuela de Arte León ortega de Huelva

Huelva

Siempre quiso ser cómico. Estudió en el Colegio Molière de Huelva y no paró de insistir a su seño hasta que le dejó actuar en la fiesta de Navidad. Y no se disfrazó de oveja sino cabra. Y desde entonces salía en todas las verbenas del cole. Y su mayor alegría era hacer reír al público. Y lo conseguía. Por eso, siempre se buscó las mañas para hacer comedia o pequeños espectáculos en fiestas, celebraciones y cumpleaños. Durante una etapa tuvo que compaginar su trabajo de administrativo en el sector de la automoción con los cuidados a su madre y con sus eventos cómicos. Así estuvo hasta que la demanda creció y decidió volcarse en su verdadera pasión. Hoy es autónomo y no le falta el trabajo.

Les buffons du roi

17:02

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1682513504995/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El onubense Torre es un artista provocador de risas. Sus espectáculos están llenos de humor y de música. La gente que acude a verle, se levanta a bailar, se tira al suelo y se suelta en carcajadas. Contemplar su show es una auténtica terapia que arroja alegría en niños y mayores. Lo de Les buffons du roi es un don natural. Le sale de dentro y lo hace fácil cuando lo cierto es que reír no es tarea sencilla. Torres cree que los niños son niños hasta las seis años y que dejan de serlo a partir de esa edad cuando empezamos a programarles su vida con multitareas que le llevan precipitadamente a una vida más parecida a la de los adultos que a lo que verdaderamente son, niños.

Les buffons du roi es un genio de las risas y de la alegría y lleva varias décadas haciendo feliz a mucha gente. Cómico y cuentacuentos, sus espectáculos son aptos para toda la familia y hasta el más serio se puede partir de la risa.

Les buffons du roi (José Miguel Torres) junto a Antonio García, ex director de la Escuela de Arte León ortega de Huelva

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00