Hoy por Hoy matinal Málaga
Economía y negocios

Málaga acogerá en 2024 el principal congreso de asesores financieros de España

EFPA ha escogido por primera vez esta ciudad "por su relevante referencia tecnológica y cultural"

Málaga, ciudad seleccionada para acoger EFPA Congress 2024, la cita de referencia del asesoramiento en España / EFPA

Málaga

EFPA España (Asociación Europea de Asesores Financieros) ha seleccionado la ciudad de Málaga como sede de la octava edición de EFPA Congress, que se celebrará los días 25 y 26 de abril de 2024. Los profesionales "más reconocidos de la industria financiera se reunirán en este evento para compartir sus conocimientos a través de conferencias, talleres y charlas dirigidas tanto a expertos como inversores" detalla este miércoles en un comunicado

El congreso, que tuvo su origen en 2008 en Madrid y se celebra con carácter bienal, se ha asentado "en los últimos años como una de las citas más importantes para la industria del asesoramiento financiero. La asociación ha seleccionado la candidatura de Málaga, presentada por la delegación de Andalucía Oriental, liderada por José Antonio Pérez Muriel, apostando por una ciudad que en los últimos años se ha convertido en referencia económica, empresarial y tecnológica de nuestro país, lo que sumado a su impulso turístico y cultural la convierten en un lugar idóneo para su celebración"

En la actualidad, EFPA España cuenta con 744 miembros certificados en la provincia de Málaga.

Anteriormente, EFPA Congress ha tenido lugar en Madrid (2008), Barcelona (2010), Valencia (2012), Santiago de Compostela (2014), Zaragoza (2016), Sevilla (2018) y Madrid nuevamente (2022), que acogió la edición especial de celebración del XX Aniversario de EFPA España.

Estamos muy contentos de poder celebrar en Málaga nuestro próximo congreso, así como del interés de otras delegaciones por acoger este evento, que ya se ha consolidado como un referente para toda la industria financiera y, más especialmente, para los profesionales del asesoramiento. Nuestro reto para estos meses es elaborar un programa atractivo que permita mantener el nivel, tanto de asistencia como de contenido, de ediciones anteriores. Nuestro leitmotiv es que EFPA Congress siga siendo una herramienta fundamental para ayudar a los asesores en su día a día con los clientes" ha precisado el presidente de EFPA España, Santiago Satrústegui,

El objetivo de este congreso "es reunir a los mejores expertos en planificación y asesoramiento financiero de todo el país, para debatir los asuntos más relevantes que impactan en la profesión y realizar también labores de networking. El programa de la próxima edición se definirá en los próximos meses, pero volverá a apostar por temas de relevancia para el trabajo diario de los asesores financieros"

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00