Hora 14 Málaga
Economía y negocios
gastronomía

Un restaurante de Málaga, premiado por tener las mejores vistas de España

Considerado por la Guía Repsol, no sólo como un Solete más entre su selecta lista de restaurantes, sino también como uno de los seis que invita a perderse en él por sus buenas vistas

El restaurante con una de las mejores vistas de España / La Garganta

Málaga

Entre los más de 300 restaurantes con esta distinción se encuentra uno de los establecimientos de la provincia de Málaga que lleva décadas presumiendo de tener las mejores vistas y ahora, además, ha sido reconocido por un galardón Solete que otorga la Guía Repsol. Se trata del restaurante La Garganta, ubicado en la pedanía de El Chorro (Álora). Una distinción especial que "agradece la variedad gastronómica y sostenible de nuestra zona, pasando de platos típicos de la zona así como de los platos elaborados de la ganadería de nuestros preciosos montes. Y también destacan el poder degustar nuestra extraordinaria cocina con las impresionantes vistas que nos deja el entorno natural que rodea el Caminito del Rey", tal como destacan desde la propia guía y del restaurante premiado.

Más información

Soletes Repsol Málaga

Son nueve los restaurantes con Solete en la provincia de Málaga para relajarse y disfrutar de la gastronomía. Es curioso porque el turismo gastronómico interior de la provincia recibe todas las miradas de la guía, teniendo representantes de Álora, Carratraca, Gaucín, Coín, Cártama, Yunquera, Canillas de Aceituno, Faraján y Júzcar. "Platos locales como la sopa perota, la porra o la pierna de chivo lechal malagueño con unas extraordinarias vistas al Caminito del Rey", recordaban hace una semanas desde la Guía Repsol para contar que La Garganta contaba con el galardón de Solete.

Completo turístico de La Garganta, en El Chorro (Álora) / La Garganta

¿Qué son los Soletes Repsol?

Los Soletes Repsol son un reconocimiento que otorga la Guía Repsol a los restaurantes que destacan por ofrecer una excelente calidad en su gastronomía y servicios. Los restaurantes son evaluados por expertos gastronómicos y se les otorga entre uno y tres soles Repsol en función de su calidad y excelencia culinaria. Es uno de los reconocimientos más importantes en el mundo gastronómico en España.

Recibe la Newsletter diaria de SER Málaga
Toda la información que necesitas para empezar el día

¡Suscríbete gratis!

¿Por qué se nombran nuevos soletes?

Con el motivo de descubrir nuevos puntos de interés culinario, la Guía Repsol actualiza sus establecimientos para poder evadirse con una gastronomía única. "Si no tienes pensado venir a Álora, existen muchos otros lugares cercanos a nuestro hotel como Carratraca donde probar otro de los restaurantes incluidos en la lista", destacan desde el propio restaurante.

Hora 14 Málaga (24/04/2023)

14:14

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/ser_malaga_hora14malaga_20230424_141546_143000/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Los restaurantes "para perderse con buenas vistas" que recomienda al Guía Repsol

  • Hotel Piornedo (Cervantes, Lugo)
  • La Garganta (Álora, Málaga)
  • A Cova da Xabreira (Larouco, Ourense)
  • El Cafetín (Lastres, Asturias)
  • Mirador San Diego (Algodonales, Cádiz)
  • Cala Conills (Andratx, Baleares)
Jesús Sánchez Orellana

Jesús Sánchez Orellana

Director de contenidos de SER Málaga. Cubre además la información turística para la Cadena SER en Andalucía....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00