Hora 14 Málaga
Tribunales

Condenado a diez años de cárcel por abusar reiteradamente de la hija menor de su pareja

Ciudad de la Justicia de Málaga. Fachada / EUROPA PRESS - Archivo

Málaga

El hombre acusado de abusar de la hija menor de su pareja en, al menos, veinte ocasiones, reconoce los hechos y es condenado a diez años de prisión.

Durante un año y medio, desde mediados de 2019, el acusado abusó repetidamente de la hija de once años de su pareja con la que convivía en Torrox.

Aprovechaba cualquier momento en el que se quedaba a solas con la pequeña para abusar de ella. Primero con tocamientos, felaciones, luego con relaciones sexuales completas sin preservativo. Así durante 18 meses. La sentencia de la Audiencia de Málaga señala que la víctima consentía las prácticas por la influencia que el condenado ejercía sobre ella, por vergüenza y por el temor a que el hombre pudiera hacer daño a ella o a su familia.

Todo hasta que en noviembre de 2020 la niña decidió contarle lo que sucedía a la madre.

El acusado, nada más enterarse de que iba a ser denunciado se dio a la fuga y permaneció escondido en una chabola cerca del Castillo de Gibralfaro hasta que fue detenido en dos meses después.

La sentencia lo condena a diez años de prisión como autor de un delito continuado de abusos sexuales, , ocho de libertad vigilada y diez años de alejamiento de la víctima a la que deberá indemnizar con 25.000 euros.

Ignacio San Martín

Ignacio San Martín

Periodista de Málaga especializado en tribunales y motor. Responsable de 'Autoradio', programa decano...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00