Hoy por Hoy Campo de GibraltarHoy por Hoy Campo de Gibraltar
Sociedad
La Palma

Mañana se inicia el Año Jubilar en Algeciras por el centenario de la Virgen de La Palma

La Función de Apertura estará presidida por el Obispo de la diócesis, Rafael Zornoza

Entrevista con Ismael Villa, Hermano Mayor de la Palma , por el año Jubilar que se inicia este martes

Entrevista con Ismael Villa, Hermano Mayor de la Palma , por el año Jubilar que se inicia este martes

08:40

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1682355477248/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Algeciras

Con motivo del Centenario de la Proclamación Oficial del Patronazgo de la Santísima Virgen sobre la ciudad de Algeciras, la Santa Sede, a petición del obispo diocesano, concedía el pasado diciembre un Año Jubilar a la Hermandad de Nuestra Señora de la Palma, Excelsa Patrona y Alcaldesa Perpetua de la ciudad de Algeciras.

Esta es la primera vez en la historia de la ciudad que se concede un año jubilar, por tanto será para esta hermandad y su ciudad un acontecimiento extraordinario que se ha acogido con gran entusiasmo una vez anunciado oficialmente en la Santa Misa Dominical.

Desde la propia hermandad se pretende que la celebración de esta efeméride y de este Año Jubilar sirva de impulso a la evangelización, así como a proyectos y acciones caritativas y solidarias que fortalezcan la presencia de los católicos de toda la comunidad diocesana y el impulso devocional a la Virgen de la Palma. Los distintos actos y cultos serán presentados en el mes de Febrero.

De esta manera, la apertura de este Año Jubilar tendrá lugar mañana martes 25 de Abril en la Iglesia Mayor Parroquial de Santa María de la Palma de Algeciras , finalizando con su clausura el 25 de Abril de 2024.

A las 18:30 horas se realizará una salida procesional desde la Capilla de Europa a continuación proceder a la apertura de la Puerta Santa en la C/ Ventura Morón. A las 19:00 horas se celebrará la Solemne Función de Apertura del Jubileo que presidirá el obispo de la diócesis, Rafael Zornoza.

En Hoy por Hoy Campo de Gibraltar hemos hablado con Ismael Villa, Hermano Mayor de la Hermandad de la Palma, que se ha mostrado muy satisfecho y cargado de responsabilidad ante esta celebración del Año Jubilar en Algeciras.

Ismael Villa, Hermano Mayor de La Palma, durante su participación en Hoy por Hoy Campo de Gibraltar / © jmdicenta

Juan Manuel Dicenta

Juan Manuel Dicenta

En la radio desde el año 1981, comenzó en los 40 Principales de la FM de Radio Algeciras, Puso en marcha...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00