Hoy por Hoy MálagaHoy por Hoy Málaga
Ocio y cultura

Así se hizo el podcast 'Picasso. La forja del genio'

Así se hizo 'Picasso. La forja del genio'

Así se hizo 'Picasso. La forja del genio'

24:43

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1682333410014/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Málaga

Hoy se estrena el primer episodio de los seis con los que contará este podscast, que cuenta con las reflexiones de una veintena de expertos, familiares del pintor y con la participación de personajes como Antonio Banderas, Luz Casal, José Coronado o José Sacristán. El viaje comienza aquí en Málaga, en su ciudad natal, continúa en A Coruña, tiene en Barcelona su epicentro, y hace paradas importantes en Madrid,y en los pueblos catalanes de Horta de San Joan y Gósol. Se trata de un trabajo periodístico e histórico de las periodistas de SER Málaga Esther Luque y Nieves Egea, que junto al director de la emisora, José Manuel Atencia han explicado en Hoy por Hoy cómo se inició el proyecto y lo que van a encontrar los oyentes en cada uno de episodios. 'Picasso. La forja del genio' ya se puede escuchar y descargar en plataformas como SPOTIFY, AMAZON MÚSIC o ÍVOOX.

La vida de Picasso es la historia de un migrante. Antes de su etapa en Francia, vivió hasta en seis ciudades o pueblos españoles. Es una época esencial en su formación, tanto vital como artística, pero también una de las más desconocidas: la del niño Pablo Ruiz antes de convertirse en Picasso. Contar la historia de los primeros 23 años de vida del artista es el propósito de este podcast.

Una producción sonora que recorre más de 3.000 kilómetros para conectar seis ciudades. Una travesía que comienza en Málaga, continúa en A Coruña, tiene en Barcelona su gran epicentro; pero también con paradas importantes en Madrid, Horta de San Joan y Gosol. A lo largo de seis episodios este podcast relata las vivencias del niño y del joven Pablo en su etapa española.

Un proyecto de SER Podcast que coincide con la conmemoración del 50 aniversario de la muerte del artista y que ha sido realizado con el asesoramiento de Podium y el patrocinio de la Fundación Unicaja.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00