Hoy por Hoy HuelvaHoy por Hoy Huelva
Música

Del tambor de juguete al saxofón

El joven músico isleño Alejandro González sueña con ser docente pero con el saxo de compañero de por vida. Tocarlo le provoca emociones que van desde la alegría a la diversión pasando por la belleza propia de hacer música.

Alejandro González González, saxofonista de Isla Cristina (Huelva)

Huelva

La historia de Alejandro González González, el joven saxofonista de Isla Cristina (Huelva), comienza en 2017 y casi por casualidad. Teniendo en cuenta que el municipio costero es de gran tradición musical, fue cuestión de tiempo el que algún instrumento le tentara. Y así ocurrió con el tambor. Nos cuenta Alejandro, como su peluquera de confianza le cambió el chupete de bebé por un pequeño tambor de juguete. Nadie pensó que aquel gesto sencillo iba a convertirse el gancho de Alejandro con la música. Siendo un niño, en 2017, ingresó en la Banda de Música de Isla Cristina (Huelva) tocando el tambor y estudiando percusión. Dos años más tarde, se inició en lenguaje musical y descubrió el saxofón alto. Desde entonces, no se ha separado de este hermoso instrumento que descubriera en 1840, Antoine Joseph Sax, más conocido como Adolphe Sax.

Alejandro González saxofonista de Isla Cristina (Huelva)

07:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1681909584756/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Alejandro González aprendió a tocar el saxofón con el profesor Antonio Gálvez, la persona que le enseñó y le transmitió el amor y la pasión por la música. Luego vinieron, los conciertos, las bandas y muchas procesiones de Semana Santa, que es otra de las pasiones de Alejandro. Confiesa que entre sus partituras lleva la imagen de la Virgen de los Ángeles a la que profesa una gran devoción. Por eso, sueña no sólo con tocar para su Titular, sino también llegar a ser alguna vez su capataz. De momento, es miembro de las Bandas de Música onubenses de Isla Cristina y de Villablanca, en ambas como saxofonista.

Alejandro González saxofonista de Isla Cristina (Huelva)

La familia de este joven músico isleño viendo su gusto por el saxofón y su desarrollo musical, entendió que Alejandro debía tener su propio saxo y se hicieron con instrumento propio, el saxofón alto, del que Alejandro nunca se separa. La música siempre le acompaña. Actualmente, estudia magisterio en la Universidad de Huelva. Asegura que quiere se docente pero con el saxo de compañero de por vida porque tocarlo le confiere paz, le relaja y despierta en él unas buenas emociones que van desde la alegría a la diversión pasando por la belleza propia de hacer música.

Alejandro González González, saxofonista de Isla Cristina (Huelva)

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00