Hoy por Hoy CórdobaHoy por Hoy Córdoba
Política
ENTREVISTA ELECTORAL

Jesús Lupiáñez: "Nuestros socios preferentes son los cordobeses"

El candidato de Ciudadanos a la alcaldía de Córdoba afirma que, llegado el caso, alcanzaría un acuerdo de gobierno con el partido (PP o PSOE) que "esté más dispuesto a apoyar nuestro programa electoral".

Entrevista electoral. Elecciones municipales 2023 / Redaccion

Córdoba

Jesús Lupiáñez llega a esta entrevista electoral solo y relajado. Lo primero es noticia en la política actual, donde nadie que es alguien, o aspira a serlo, sale de casa sin un par de asesores que le abran camino. Lo segundo parece que va de natural en el personaje. Relajado y optimista, como lo demuestra su estado de WhatsApp y el hecho de que se muestre confiado en que "los cordobeses van a confiar otra vez en nosotros y que en el próximo mandato vamos a conseguir representación". Esto, a pesar de "la OPA hostil del Partido Popular para quitarnos el mayor número de votos posibles", ha dicho. Lo cierto es que, a estas alturas, de todos los sondeos publicados, solo el elaborado por la UCO mantiene a CS en el Ayuntamiento de Córdoba durante los próximos cuatro años, con 1 o 2 concejales.

Preguntado por un hipotético escenario, tras el 28 M, en el que Ciudadanos tuviera la llave para decidir quién gobierna en Córdoba, si PP o PSOE, Lupiáñez ha asegurado que llegaría a un acuerdo con el partido "que esté más dispuesto a apoyar nuestro programa electora, que es el mejor para Córdoba". Y es que, "nuestros socios preferentes son los cordobeses", ha añadido.

"Yo soy de Ciudadanos hasta la médula"

Lupiáñez ha anunciado que este domingo dará a conocer al resto de los miembros de la lista que le acompañarán en esta aventura, y a los que según él "no ha costado nada convencer". Su objetivo es captar el voto de la clase media: "los que tanto dan y tan poco reciben" para que "tengan el dinero en el bolsillo y así ayudar a la economía".

De "excepcional", ha calificado el candidato el trabajo desarrollado por los concejales naranjas en el gobierno municipal durante estos cuatro años. Sobre el Caso Infraestructuras, (en el que está bajo investigación el exconcejal de CS, David Dorado) Lupiáñez ha dicho que" aunque no es plato de gusto", se siente "muy orgulloso de la respuesta de mi partido". Un partido que, a diferencia de lo expresado por Isabel Albás, a él sí le representa: "Yo soy de Ciudadanos hasta la médula".

Supersticioso, cinéfilo y cocinillas

Nacido en Córdoba, hace 56 años, vecino del Tablero Bajo, el candidato de Ciudadanos compagina la campaña electoral con el turno de noche en la recepción de un hotel, "lo que me obliga a dormir poco y cuando puedo". Padre de dos hijas, Lupiáñez ya conoce la administración por dentro: fue asesor del grupo de Ciudadanos en la Diputación y, posteriormente, Coordinador General del área de Turismo del Ayuntamiento de Córdoba. Reconoce que es muy supersticioso y se declara "cinéfilo empedernido", como lo demuestra la colección de casi 8.000 películas que posee, aunque también le gustan la cocina, la música y los comic.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00