SER Deportivos JerezSER Deportivos Jerez
Más deportes
CTM Jerez

Javier Galán se proclama en Bélgica, subcampeón del WTT Contender de Spa en U11

El joven palista swl CTM Jerez, con tan solo 10 años, ha completado una excelente competición

Javier Galán junto a su padre

Jerez de la Frontera

El jugador del CTM Jerez, Javier Galán, se ha colgado la medalla de plata en el prestigioso torneo WTT Contender de Spa que se ha disputado recientemente en Bélgica.

Viajó acompañado por su padre, con la selección española para participar en esta competición en la localidad de Lieja y lo hizo en las categorías U13 y U11. En la primera, Galán fue encuadrado en un grupo muy duro, en el que no pudo clasificarse para las rondas eliminatorias.

En U11, el palista jerezano, de solo 10 años, fue segundo de grupo tras vencer al inglés Sinan Surensoy y al belga Noa Warrand y perder contra el jugador de Hong Kong, Fan Hiu Yeung. En cuartos de final, la gran promesa jerezana superó al belga Sam Vandelbulcke por 3-1 y en semifinales, contra uno de los favoritos al título, Galán júnior realizó su mejor partido del torneo imponiéndose al francés Jean Marin también por 3-1, consiguiendo de forma brillante pasar a la final.

En el partido definitivo, el jerezano cedió por 3-0 frente al mejor jugador del torneo, el rumano Alexandru Pop, que había cedido hasta llegar a la final sólo dos sets en todos los partidos que disputó.

La competición de Javier Galán ha sido excelente y ya está centrado en su próxima cita internacional, que tendrá lugar en las próximas semanas en la localidad francesa de Metz.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00