Sociedad

Detenido en Jódar después de robar en el interior de 28 coches

El hombre también estaba siendo investigado por agredir a un empleado de una almazara el pasado mes de febrero

Material recuperado por la Guardia Civil en Jódar. / Guardia Civil

Jaén

La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Jódar, de 35 años, como preusnto autor de 28 robos en el interior de coches en el mismo municipio, todos ellos cometidos en este mes de abril cuando se detectó un importante aumento de estos hechos en la localidad. El Instituto Armado estableció un dispostivio por la población que estaba compuesto por agentes, tanto de paisano como de uniformados lo que permitió desvelar la identidad del autor de los robos.

Además, cabe destacar que el arrestado también estaba siendo investigado después de agredir al empleado de una almazara, también en Jódar, al intentar llevarse varias garrafas de aceite el pasado mes de febrero. De manera paralela se habían cometido otra serie de robos tanmto en coches como daños en algunas viviendas en las que se encontraron indicios de que alguien había intentado accceder a la mismas. Todo ello apuntaba a la misma persona.

Finalmente, y después de registrar su vivienda, se ha recuperado la documentación de los coches y de las personas,t ajertas bancarias, un televisor sustraído de una autocaravana, gafas de sol, un cronómetros y un GPS. Se le imputan 28 robos en el interior de vehículos, dos delitos de amenazas, uno de ellos con arma blanca, un robo con violencia y dos delitos de hurto.

César García

César García

Licenciado en Periodismo. Comenzó a trabajar en el mundo de la radio en el año 2006 en SER El Condado,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00