Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Agenda Cultural de AndalucíaAgenda Cultural de Andalucía
Ocio y cultura

Concierto de música electrónica en la Plaza de España

Este evento, protagonizado por el artista brasileño Mochakk, será retransmitido en directo por internet para todo el mundo

Plaza España de Sevilla

Sevilla

La Plaza de España, uno de los monumentos más emblemáticos de Europa, acogerá el este lunes, 17 de abril, un concierto de música electrónica que proyectará la imagen de la ciudad en todo el mundo gracias a su retransmisión online y en directo. Se trata de una acción conjunta de Sevilla City Office y la organizadora de evento, Cercle, una empresa francesa reconocida por ofrecer experiencias únicas, al organizar, filmar y retransmitir conciertos en lugares majestuosos y cuidadosamente seleccionados de todo el mundo. El principal objetivo de los organizadores es dar a conocer el patrimonio cultural y los lugares emblemáticos a través de la música y el vídeo.

El evento estará protagonizado por el artista brasileño de 23 años Mochakk, uno de los nombres de moda en el panorama de la música electrónica. El DJ tocará en directo desde la Plaza de España a partir de las 19.30 durante 120 minutos y será retransmitido en directo por las páginas de Facebook y Twitch de Cercle. No obstante, la sesión se iniciará dos horas antes con la actuación de Barbare Boering, concluirá con la música de Honeyluv, que extenderá el evento hasta las 23.30. La sesión cuenta también con una entrevista a Mochakk con preguntas del público.

Este concepto de Cercle ha sido premiado y suma en cada sesión semanal millones de seguidores. Ya han producido eventos en la Torre Eiffel o el castillo de Chambord (Francia), Petra (Jordania), en un globo aerostático sobre la Capadocia (Turquía) o incluso bajo la aurora boreal en Finlandia, entre otros. Ahora se suma la Plaza de España, sin duda, uno de los monumentos más espectaculares del mundo. Construida para la Exposición Iberoamericana de 1929 es uno de los principales atractivos de la ciudad y ha sido escenario de eventos culturales, desde rodajes de cine a conciertos, entre ellos los de Icónica Fest.

Esta acción conjunta con el Ayuntamiento de Sevilla se enmarca dentro de la estrategia de Sevilla City Office de proyectar la ciudad al mundo a través del patrimonio y la cultura, así como la de promocionar el destino entre distintos públicos. Así, este evento permite también acercar la ciudad a un público joven y sensibilizar también a los artistas y sus seguidores sobre la necesidad de conservar este patrimonio, en este caso, cultural.

Recibe la Newsletter de Radio Sevilla
Toda la actualidad de Sevilla en tu mail

Suscríbete aquí
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00