Hoy por Hoy Campo de GibraltarHoy por Hoy Campo de Gibraltar
Sociedad
Jazz

El Jazz regresa a San Roque con Carmen Souza

Pistoletazo de salida al III Festival de Jazz en el Teatro Juan Luis Galiardo

El Jazz regresa a San Roque con Carmen Souza

El Jazz regresa a San Roque con Carmen Souza

13:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1681464695450/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

San Roque

La formación Carmen Souza Quartet dará este sábado el pistoletazo de salida al III Festival de Jazz San Roque, una cita ineludible para los aficionados en el Teatro Juan Luis Galiardo a las 20.00 horas, y las entradas anticipadas se pueden adquirir en www.giglon.com.

El III Festival de Jazz San Roque está organizado por la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de San Roque, junto al colectivo Rizoma Records, y participan la empresa Multimedia, Guía de Ocio, Andajazz, Assejazz y eGuglez Graphic Arts. Consta de tres citas en el Juan Luis Galiardo, si bien una de ellas limitada al público escolar sanroqueño: este sábado, la actuación del Carmen Souza Quartet; el viernes 21, el espectáculo didáctico Vibrá To; y el sábado 22, el concierto de la formación Migus Trip Reunion. Las entradas, a 8 euros más gastos de gestión, se pueden adquirir en http://giglon.com , aunque se venderán en taquilla a 10 euros. El concierto didáctico será de entrada gratuita.

El III Festival de Jazz San Roque se abrirá por lo tanto este sábado a las 20.00 horas con la actuación de Carmen Souza Quartet, compuesto por: Carmen Souza voz y guitarra, Theo Pascal contrabajo y bajo eléctrico, Deschanel Gordon al piano y Elias Kacomanolis en la batería.Carmen Souza es una cantante caboverdiana que lleva años vinculada al músico lisboeta Theo Pascal. En sus inicios comenzaron a hurgar en los sonidos tradicionales de Cabo Verde para combinarlos con ritmos contemporáneos. La experiencia fue arriesgada, aunque resultó más fácil de lo esperado gracias a la improvisación que aporta el jazz y a la sencillez de la música caboverdiana. Carmen siempre tuvo la música como primera opción y desde pequeña se enroló en el coro gospel de su iglesia. Con letras llenas de vida, de temas personales y sociales, sobre naturaleza y cargadas de espiritualidad, sus composiciones, sin embargo, intentan evitar el universal tema del amor.

El viernes 21 se dedicará al público infantil. Vibra-Tó es un colectivo fundado por Joaquín Sánchez Gil y Miguel Guinea Díaz, quienes ofrecerán un concierto didáctico interactivo en el que los dos músicos-pedagogos multiinstrumentistas interpretan composiciones propias y músicas del folclore universal con instrumentos insólitos, no convencionales y fabricados con materiales de desecho. Recogedores de los que salen melodías milenarias, regaderas en clave de jazz, latas convertidas en guitarras y panderos, botellas, embudos, peines, tubos... ¡todo suena!

El sábado 22 a las 20.00 horas comenzará el concierto de Mingus Trip Reunion formación compuesta por Julián Sánchez a la trompeta, Enrique Oliver saxo tenor, Paul Stocker saxo alto, Javier Galiana al piano, Zé Eduardo al contrabajo y Sergio Díaz batería.

Por el programa ha pasado Juanlu Valle, del colectivo Rizoma, asociación que aglutina a los buenos aficionados al jazz que en el Campo de Gibraltar son muchos.

Cartel anunciador del III Festival de Jazz de San Roque / Pepe Barroso

Juan Manuel Dicenta

Juan Manuel Dicenta

En la radio desde el año 1981, comenzó en los 40 Principales de la FM de Radio Algeciras, Puso en marcha...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00