Cruz de GuíaCruz de Guía
Sociedad

Moisés Ruz pronuncia la I Meditación ante la Pastora de Triana

La imagen estará en besamanos en Santa Ana de viernes a domingo y se repone al culto el Pastorcito Divino tras su restauración en Musae

Cartel de actos de la Pastora de Triana / @PastoraDeTriana

Comienza el tiempo letífico en Triana con el Devoto Besamanos a la Divina Pastora de las Almas en la Parroquia de Señora Santa Ana durante los días 14, 15 y 16 de abril. Un solemne culto que retoma la más absoluta normalidad tras varios años de Veneración, pudiéndose en esta ocasión besar la mano de la Santísima Virgen.

Dará comienzo el acto este viernes, de 18.00 a 20.30 horas, mientras que el sábado y el domingo permanecerá expuesta a los fieles en horario de10.30 a 14.00 y de 18.00 a 20.30 horas. Este mismo viernes, tras la misa parroquial de las 20.00 horas, va a tener lugar la I Meditación ante la Divina Pastora de Triana, que va a pronunciar el periodista Moisés Ruz. Un acto que se va a desarrollar en la propia capilla Sacramental y ante la imagen pastoreña.

Tanto el sábado como el domingo se rezará el Santo Rosario ante la venerada imagen para ponerle el punto y final a cada jornada. Como novedad, la hermandad pastoreña instalará su altar de Besamanos en la capilla Sacramental de la parroquia trianera.

Regreso del Pastorcito Divino

En el marco de este culto, la hermandad trianera va a presentar ante sus hermanos y devotos la restauración llevada a cabo sobre el Pastorcito Divino por la empresa Musae durante estos últimos meses. Será el domingo cuando se presente durante la Misa de Acción de Gracias que se va a celebrar a las 20.00 horas con motivo de este feliz regreso. Intervendrá musicalmente el coro de la Esperanza de Triana.

El Divino Pastorcito entronca directamente con la primitiva iconografía que representaba a Jesús como pastor de almas. A través de esa representación evolucionó la iconografía cristiana. Con la aparición de la devoción de la Divina Pastora, sirve de proyección como mensaje a transmitir a través de Su Madre, la Virgen María.

El Niño Jesús contribuye a completar la iconografía del conjunto procesional de la Divina Pastora. La obra es de estilo barroco, de gran valía dada su antigüedad, pero influenciado por la estética imperante de final de estilo, suavizando sus formas y acogiendo un menor dramatismo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00