Hora 14 Málaga
Sociedad
educación

La Universidad de Málaga reconoce a los alumnos con las mejores notas de selectividad

Han recibido un diploma, un reloj de actividad y un curso de la Fundación General de la UMA, en un acto celebrado en el Rectorado

Foto de familia de los alumnos con las mejores notas de acceso a la UMA / UMA

Málaga

La Universidad de Málaga ha hecho hoy un reconocimiento a los alumnos con las 11 mejores notas de acceso y admisión del curso 2022-23. Los estudiantes han recibido un diploma por parte del Vicerrectorado de Estudiantes y Deporte, un reloj de actividad y un curso por parte de la Fundación General de la UMA, a elegir entre los que oferta en el año académico.

Estos estudiantes se encuentran cursando el primer curso de grados como Medicina, Matemáticas, e Ingeniería Informática; y los doble grados en Matemáticas e Ingeniería Informática, Matemática e Ingeniería de Tecnologías de Telecomunicación, Ingeniería Mecánica e Ingeniería en Diseño Industrial y Desarrollo del Producto, y Finanzas y Contabilidad más Administración y Dirección de Empresas. Sus notas oscilan entre el 13,9 y el 14.

Los nombres de los alumnos que han sido reconocidos son: Susana Maspons Martín, Adán Pérez Ramos, Álvaro González Ordoñez, Juan Antonio Luque Serón (que no ha podido asistir al acto), Luís Alarcón Arroyo, Tania Gámez Fernández, Ana Florido Gómez, Irene Bonilla Gómez, Nicolás Garrote Lacomba, Jesús Ruiz Morales y Pablo Chica González.

El acto, celebrado en el Rectorado, ha estado presidido por el rector de la Universidad de Málaga, José Ángel Narváez, acompañado por vicerrector de Estudiantes y Deporte, José Francisco Murillo, y por el director general de la Fundación General de la UMA, Diego Vera.

El rector ha dado la gracias a los alumnos por elegir a la Universidad de Málaga para realizar sus estudios, “una universidad pública que tiene como objetivo, no sólo formar a profesionales, sino a ciudadanos que en un futuro serán los que transformen la sociedad”, matizó.

Por su parte, Francisco Murillo ha felicitado a los estudiantes y los ha animado a que vivan de forma intensa su paso por la Universidad, “no sólo desde el punto de vista académico, sino aprovechando todas las oportunidades que ofrece la institución en los campos del deporte, la cultura, el emprendimiento o el ocio”.

Por su parte, Diego Vera ha felicitado a los alumnos y ha señalado que este tipo de actos son muy importantes para la institución, porque se pone en valor el talento y la juventud, además del trabajo que hace una universidad pública como servicio público que va a formar a los futuros profesionales.

Jesús Sánchez Orellana

Jesús Sánchez Orellana

Director de contenidos de SER Málaga. Cubre además la información turística para la Cadena SER en Andalucía....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00