Sociedad

Jaén acogerá el acto central del 1 de mayo en Andalucía

Así ha sido decidido por las organizaciones sindicales UGT y CCOO, por lo que la capital jiennense desarrollará una gran manifestación centrada en los derechos laborales de trabajadores y trabajadoras

Reunión entre las organizaciones sindicales UGT y CCOO en Jaén / Jose Gómez Garrido

Jaén

Jaén acogerá el acto central del 1 de mayo en Andalucía. Así ha sido decidido por las organizaciones sindicales UGT y CCOO, por lo que la capital jiennense desarrollará una gran manifestación centrada en los derechos laborales de trabajadores y trabajadoras. A este acto central acudirán los principales responsables de los sindicatos en nuestra comunidad autónoma, además se barajan también otras acciones paralelas durante el Día Internacional de los Trabajadores. Así lo ha podido saber Radio Jaén Cadena SER este jueves durante una reunión entre UGT Jaén y la nueva dirección provincial de CCOO.

Lo confirmaba, a preguntas de esta redacción, el Secretario General de UGT en la provincia de Jaén, Manuel Salazar. “Efectivamente, este año las dos uniones regionales tanto de UGT como CCOO han decidido que sea Jaén epicentro, o el acto central, del primero de mayo. En esto ha influido mucho la situación de la provincia, no tenemos previsiones climatológicas de lluvia de cara a las próximas semanas y esto va a complicar mucho la situación del campo y de nuestra principal industria que es la producción del aceite de oliva. Venimos arrastrando ya un año muy complicado y evidentemente las perspectivas para la provincia de Jaén no son buenas si esto no cambia, y no tiene visos de ello. Por tanto, este primero de mayo el acto central será aquí en la provincia de Jaén e intentaremos las dos direcciones provinciales hacerlo cómo merece esta circunstancia”.

Ha sido, como decíamos, durante una visita institucional entre ambos sindicatos donde estaba presente la nueva Secretaria General de CCOO Jaén, Silvia de la Torre. “El motivo de la reunión es principalmente porque queríamos mantener una primera visita dentro de la ronda institucional tras el Congreso Extraordinario de CCOO celebrado hace apenas dos semanas. Y, como no puede ser de otra forma, lo hacemos con el sindicato UGT sobre todo con la idea de poner en valor lo que es el sindicalismo de clase y, más aún, en estos tiempos que corren. Por supuesto, en la agenda ya está el primero de mayo y el 28 de abril” de cara al Día Internacional por la Salud Laboral.

Otro de los objetivos de la reunión de este jueves ha sido planificar y coordinar las acciones a realizar con motivo de este 1 de mayo, ya que es la primera vez que eligen a Jaén como sede central para la celebración del Día Internacional de los Trabajadores en las últimas dos décadas. Aseguran que es una ocasión para hacer algo distinto, y darle más resalte a esta efemérides aquí en la capital jiennense. Ambos sindicatos jiennenses llaman a una participación masiva para el próximo 1 de mayo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00