SER Deportivos JerezSER Deportivos Jerez
Fútbol
Jerez Industrial CF

Ciudadanos denuncia "el maltrato que sufre de forma permanente el deporte local en estos últimos años"

Estefanía Brazo lamenta que clubes como el Jerez Industrial "tengan que entrenar y jugar en condiciones lamentables"

Declaraciones de Estefanía Brazo de Ciudadanos

Declaraciones de Estefanía Brazo de Ciudadanos

01:49

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1681378263318/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Jerez de la Frontera

“Las políticas deportivas llevadas a cabo por los gobiernos de PP y PSOE en la última década solo se pueden definir como una ‘venta de humo’ histórica” ha manifestado la candidata número dos a la alcaldía de Jerez por Ciudadanos, Estefanía Brazo, tras la reunión mantenida con los directivos del Jerez Industrial C.F., incidiendo en “el maltrato que sufre de forma permanente el deporte local por parte de los gobiernos municipales en estos últimos tiempos”.

Así las cosas, Brazo ha subrayado que “para clubes como el Jerez Industrial C.F. es vital poder entrenar y jugar en unos equipamientos óptimos” y lo único cierto, hoy en día, es que ven con asombro “cómo se ‘pasan la pelota’ las delegaciones de deportes y medioambiente” sin que nadie haga nada. “Baños sin servicios básicos de luz y agua; gradas clausuradas desde hace años por riesgo de derrumbe; un césped que solo pueden pisar un día a la semana; maquinaría inservible; o una retahíla de correos electrónicos para poder hacer cualquier cosa, es el día a día con el que convive un club que está a punto de ser centenario” ha apuntado.

Por ello, ha informado que “para evitar estas situaciones”, el próximo gobierno liberal va a tener la ciudad, va a poner en marcha una Unidad Técnica de Asesoramiento Deportivo con el objetivo de “atender todas las necesidades que tenga el deporte en la ciudad”, considerando que, además de ser necesario, lo primordial para la formación política es “el bienestar de los jerezanos”.

“Durante estos ocho años ha quedado demostrado que no hace falta tener un carné azul o rojo para ser escuchado por Ciudadanos” ha rematado Brazo, subrayando que “el estado en el que se encuentra instalaciones como el estadio Pedro S. Garrido, la segunda más importante de Jerez, son el vivo reflejo de lo que le importa el deporte base a los anteriores gobiernos locales”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00