SER Viajeros AndalucíaSER Viajeros Andalucía
Sociedad

Andalucía promociona el destino en Francia vinculándolo a la figura de Picasso

La comunidad tendrá presencia en medios de comunicación galos para captar viajeros potenciales interesados en el pintor malagueño

Museo Picasso Málaga

Sevilla

Andalucía promocionará su oferta turística en el mercado francés a través de la figura del pintor malagueño Pablo Ruiz Picasso, a través de acción en medios de comunicación galos que se desarrollará entre los meses de abril y mayo para captar viajeros potenciales de este emisor internacional.

Con motivo del 50 aniversario del fallecimiento del artista, se difundirán los atractivos de la comunidad y, en particular, su legado en Málaga, planteando propuestas turísticas vinculadas con la cultura, la gastronomía y otros segmentos de interés para los turistas franceses.

La actuación, a cargo de la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte y Turespaña, contará con la publicación de contenido sobre el destino en las ediciones impresas y digitales del diario ‘Le Parisien’, así como en las publicaciones ‘Les Echos’ y ‘Connaisance des Arts’.

El reportaje, que incorpora un vídeo sobre la región y ofrecerá contenido innovador y dinámico, detallará una relación de las mejores propuestas gastronómicas del entorno de Málaga, experiencias que pervivieron en la mente de Picasso durante toda su vida como inspiración en su obra.

La publicación, en la que se plantearán además actividades culturales que se pueden llevar a cabo durante la estancia en la ciudad, prevé alcanzar las 500.000 impresiones y estará acompañada por presencia en las redes sociales del medio de comunicación y en las Turismo y Deporte de Andalucía.

Por otro lado, recientemente se realizó otra acción en Radio Nova, en la que, a partir de una charla sobre la influencia de las pinturas rupestres en la obra de Picasso, se incidió en la procedencia malagueña del pintor. Además, se informó sobre el atractivo turístico de cuevas prehistóricas existentes en el destino y se realizó un concurso con visitas a la Cueva de Nerja y a la de Ardales como premio para el ganador.

La actuación en Francia se complementará en próximas fechas con una nueva tertulia en Sud Radio, en la que participará un representante de la Casa Natal para destacar el origen del pintor y los atractivos turísticos de Málaga; así como un proyecto de Turespaña relacionado con obra de Picasso como ceramista.

Los establecimientos hoteleros de Andalucía recibieron durante el pasado año 2022 un total de 811.341 viajeros procedentes de Francia, un 87,8% más que el ejercicio anterior, quienes realizaron 2,37 millones de pernoctaciones, con un incremento del 73,5%.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00