Hoy por Hoy SevillaHoy por Hoy Sevilla
Gente

'Sevillanas con La Palma', el disco solidario patrocinado por el Club de los Leones cuyos beneficios están destinados a los damnificados por el volcán

Una iniciativa que vuelve a tomar vuelo con la cercanía de la Feria de Abril: Argentina, Isabel Fayos, Cantores de Híspalis, José Manuel Soto, Alicia Gil, Fran Fernández, Félix Perejón, José María de Lepe, Brumas o Los Doñana, grandes artistas comprometidos con la solidaridad componen el disco

'Sevillanas con La Palma', el disco solidario patrocinado por el Club de los Leones cuyos beneficios están destinados a los damnificados por el volcán

'Sevillanas con La Palma', el disco solidario patrocinado por el Club de los Leones cuyos beneficios están destinados a los damnificados por el volcán

12:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1681299415329/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Sevilla

La iniciativa se fraguó en el Club de Leones de Sevilla y con algunos de sus ideólogos hemos hablado en Hoy por Hoy Sevilla, en concreto con Francisco Pérez, ex presidente del Club de los Leones en la capital y con el autor /compositor Francisco de Juan quien, Junto a Fely Perejón, ha donado los derechos de sus obras. No podía faltar, lógicamente, el presidente del Club de Leones de San Miguel de La Palma, Aurelio, Rodríguez Concepción, para que nos contara cómo está la situación de esas personas que perdieron todo lo que tenían bajo el río de lava del volcán. La entidad ya realiza en la isla, en colaboración con el Club de Leones de La Palma, distintas acciones sociales como la ayuda al transporte de ganado caprino a través de un bono de combustible que se proporciona de forma directa a los ganaderos.

Aurelio ha contado que el disco de momento se está acogiendo como una iniciativa muy bonita por parte del club de Sevilla y anima a la gente a que lo compre "primero porque es muy bueno y luego porque puede ayudar a muchas personas que todavía lo necesitan".

Es por esto que los beneficios del disco solidario 'Sevillanas con La Palma' se destinan a los damnificados por la erupción del volcán de Cumbre Vieja en septiembre de 2021. La lava que arrojó se llevó por delante viviendas (1.345 de uso residencial según los datos catastrales), locales, carreteras y hasta 370 hectáreas de plantaciones (según los datos del informe de la comisión mixta para la reconstrucción de la isla). Miles de palmeros perdieron en un momento su hogar, su modo de vida y sus recuerdos.

Hay que recordar, además, que las consecuencias aún perviven, ya que muchos vecinos siguen sin tener siquiera acceso habitual a sus casas que, o bien quedaron totalmente sepultadas por la lava o se encuentran en zonas afectadas por gases tóxicos, como ocurre en Puerto Naos o La Bombilla. Un dato revelador de la situación que aún se vive es que Cáritas Diocesana de Tenerife lleva atendidas a 1.200 familias, concretamente a un total de 3.150 personas, entre ellas 670 menores.

'Sevillanas con La Palma' está editado con la colaboración desinteresada de artistas de la talla de Argentina, Isabel Fayos, Cantores de Híspalis, José Manuel Soto, Alicia Gil, Fran Fernández, Félix Perejón, José María de Lepe, Brumas o Los Doñana. Estas son las personas que han intervenido en el disco además de los artistas: Autor/compositor: Francisco De Juan / Fely Perejón; Portada e interiores: Antonino Parrilla; Producción Ejecutiva: Francisco De Juan; Producción Musical: Domi Serralbo, Guitarra flamenca: Sergio Gallardo; Piano y arreglos: Jesús Lavilla; Bajo eléctrico: Manuel Nieto; Percusión y palmas: Juan Ruiz; Jaleos: Sal y Son; Grabado y mezclado: Domi Estudio; Masterizado: Black Box Masterig por Miguel Ángel González; Diseño y maquetación: Yoel Moreno-Aurioles.

'Sevillanas con Las Palmas', disco solidario patrocinado por el Club de los Leones de Sevilla

La compra del disco se puede hacer a través de bizum en el 01663 o en la cuenta del Santander ES22 0049 5907 4423 2352. También lo pueden disfrutar a través de Spotify y de Youtube. Físicamente se puede adquirir en Asunción 80 3º A.

La entidad hispalense, decana de los 'Leones' en el país, está compuesto por cerca de 100 filántropos que prestan apoyo a lo largo del año a distintas causas sociales a fin de mejorar la colectividad, más allá de intereses exclusivamente profesionales.

Entre las acciones desarrolladas en Sevilla y provincia destaca la colaboración continuada con el Hogar de Nazaret al que periódicamente donan alimentos; entrega de alimentos a distintos comedores y bolsas de alimentos de las Hermandades de la ciudad o la colaboración con la asociación 'Educar en la calle', que persigue la mejora de la calidad de vida de los menores residentes en barrios marginales y asentamientos chabolistas de Sevilla.

En el ámbito sanitario, el Club de Leones colabora con la investigación sobre la Diabetes y cáncer infantil y en el ámbito de la discapacidad lleva a cabo estudios de cómo mejorar la vida de los ciegos. A nivel ambiental, la entidad ha mostrado una clara apuesta por la defensa del agua y la repoblación en España, entre otros ámbitos de actuación. A nivel internacional, el Club de Leones dispone de un observatorio permanente en la ONU.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00